https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 13:08
13:05

Todas superiores al presupuesto

Siete ofertas para remodelar Avenida Freyre

El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos. El objetivo es reordenar la movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público. También se modificará la rotonda frente al Club Atlético Unión.

Ofertas. La apertura de sobres se llevó a cabo en el tradicional bar El Parque, en Avenida Freyre y Salvador Caputto. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaOfertas. La apertura de sobres se llevó a cabo en el tradicional bar El Parque, en Avenida Freyre y Salvador Caputto.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Todas superiores al presupuesto Siete ofertas para remodelar Avenida Freyre El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos.  El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos. El objetivo es reordenar la movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte público. También se modificará la rotonda frente al Club Atlético Unión.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Este martes por la mañana se licitó la obra de renovación integral de avenida Freyre. La apertura de sobres se realizó en el tradicional bar El Parque, en Avenida Freyre y Salvador Caputto. El acto fue encabezado por la secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, demás miembros del Gabinete y concejales.

 

Cabe recordar que los trabajos que se proyectan abarcan toda la arteria, desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini e incluyen una solución vial a la rotonda ubicada frente al Club Atlético Unión.


El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos y las tareas demandarán diez meses de ejecución. La intervención se financiará, en parte, con un empréstito que tomará el Municipio —autorizado por el Concejo Municipal—, y el resto será afrontado con fondos propios de la Ciudad.

 

Siete ofertas


El primer sobre que se abrió fue el de la firma Coemyc S.A., que propuso realizar los trabajos por una suma de $ 145.917.831. En tanto, la Unión Transitoria (U.T.) entre las empresas Cocyar S.A. y Pilatti S.A., ofertó $ 142.431.958; la tercera propuesta fue de Mundo Construcciones S.A., que ofreció concretar las obras por un monto de $ 147.294.602; en tanto Tecsa S.A. propuso realizar los trabajos por el monto de $ 156.837. 076.


Las últimas tres ofertas fueron de: la U.T. Edeca Constructora y Pecam S.A., que ofreció ejecutar los trabajos por el monto de $ 150.890.276; Guerechet S.A., cuya propuesta económica fue de $ 162.688.483; y la U.T. de las firmas Cocivial S.A. , Capitel S.A. y Bauza S.R.L., por $ 149.605.105, completaron las ofertas.

 

Espacios públicos


“Con José (Corral) siempre hablamos de la importancia que tiene trabajar sobre los espacios públicos, que son los puntos de encuentro de los vecinos”, fijo Martín. “En ese sentido, hace bastante tiempo que venimos mejorando los espacios públicos, como la plaza Arenales, de Santa Rosa de Lima; la plaza Vanossi, en Belgrano; y la plaza Cipreses, en Coronel Dorrego”, agregó.


“También estamos poniendo un foco de atención muy importante en los espacios emblemáticos, que caracterizan a la ciudad, y por los cuales nos visitan”, dijo más adelante la secretaria General municipal. “Por ello abrimos los sobres para remodelar la plaza Pueyrredón y mañana nos toca la plaza San Martín; en pocos días licitaremos el Parque Sur y estamos trabajando en los principales corredores. Remodelamos Bulevar Gálvez, San Martín y hoy nos toca avenida Freyre”, finalizó Martín. 

 

Remodelación


El proyecto de intervención integral comprende las 19 cuadras de Avenida Freyre, desde Bulevar Pellegrini hacia el sur. Incluirán, entre otras mejoras, la renovación del solado central, reemplazando en su totalidad la vereda que estará orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no videntes, y con prioridad para el peatón en los cruces de calles.


La propuesta retoma la idea del bulevar como espacio de paseo priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. 


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?