https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 15:32
15:28

Ciclo turismo

Ciclistas de toda la región, en el Camino de los Pueblos

Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti se preparan para recibir un evento multitudinario, que cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción de la provincia.

 <strong>Foto:</strong> Secretaría de Comunicación Social
Foto: Secretaría de Comunicación Social

Foto: Secretaría de Comunicación Social



Ciclo turismo Ciclistas de toda la región, en el Camino de los Pueblos Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti se preparan para recibir un evento multitudinario, que cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción de la provincia. Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti se preparan para recibir un evento multitudinario, que cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción de la provincia.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Cuatro localidades del departamento La Capital se preparan para recibir a cientos de amantes de las bicicletas de toda la región, que participarán de un evento de ciclo turismo que se denomina El Camino de los Pueblos. La actividad tendrá lugar los días 28 y 29 de abril próximo y está previsto un recorrido de 50 kilómetros por Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti.

 

Con la articulación de la secretaría de Turismo de la provincia y el Ministerio de la Producción, el evento fue declarado de interés turístico y tendrá participantes de distintas provincias. El Camino de los Pueblos no persigue una finalidad competitiva sino participativa, por lo cual la actividad también ayudará a que las cuatro localidades muestren su potencial cultural e histórico.

 

En la presentación de ciclo turismo que se realizó este martes en la sede del Ministerio de la Producción, estuvieron presentes el director provincial de Turismo, Franco Arone; el intendente de Recreo, Omar Colombo; los jefes comunales de Monte Vera, Alberto Pallero; de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; y de Candioti, Martín Yennerich; los diputados provinciales Paco Garibaldi y Marita Ayala; y los concejales recreínos Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatríz Meinardi.

 

Arone remarcó que “pensar el ciclo turismo de manera regional es fundamental porque a las personas que hacen este tipo de actividades les gusta moverse, conocer los paisajes, lo auténtico y lo representativo de los lugares que recorren. Y es bueno que se involucren los intendentes y presidentes comunales porque esto también genera arraigo y sentido de pertenencia”.

 

Por su parte, el intendente recreíno contó que la actividad se desarrollará el 29 de abril próximo. En tanto, el sábado 28 en el Polideportivo de Recreo, habrá una recepción de los visitantes que deseen pernoctar allí y la disposición de los mismos en el predio. Para la noche se organizó una peña folklórica que tendrá entrada libre y gratuita, donde participará de forma abierta la sociedad en su conjunto.

 

“Esta idea surgió de un grupo de ciclistas de la ciudad e inmediatamente nos propusimos a trabajar entre todos, con la secretaría de Turismo de la provincia y con los gobiernos locales porque entendimos que era mejor tener un evento de características recreativas y en el marco del área metropolitana”, explicó Daniel Medús, uno de los organizadores y concejal del Frente Progresista.

 

En tanto, el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, dijo que el turismo es vital para sumar más mano de obra y valor agregado en las localidades. “Agradezco que nos hayan invitado a sumarnos y que la secretaría de Turismo provincial nos dé una mano porque es muy interesante tener una agenda metropolitana desde la perspectivas de nuestros pueblos”, indicó.

 

Por su parte, los presidentes comunales de Arroyo Aguiar y Candioti destacaron la característica asociativa que tiene el evento para cuatro ciudades y pueblos del Gran Santa Fe. Quintas, campos, fábricas de fideos y de dulce de leche, costa y construcciones históricas serán los hitos del recorrido.

 

Las inscripciones comenzarán el 12 de abril en la plataforma www.laptime.com.ar y presencialmente en la municipalidad de Recreo o las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti. Los interesados podrán conseguir más información llamando al teléfono 03496 15405462. Los participantes tendrán asistencia médica y técnica, hidratación, alimentación y seguro, entre otras cosas.




Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?