https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 11.04.2018 - 9:19
20:07

Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos

Las obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayo

La intervención incluirá la pavimentación de las colectoras, los desagües, la construcción de una ciclovía y forestación. El presupuesto es de $ 411.900.000.

Render. Una imagen digital de cómo quedará la autovía con la construcción de las colectoras y la ciclovía. Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos Las obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayo Con un presupuesto es de $ 411.900.000, incluirá la pavimentación de las colectoras, los desagües, la construcción de una ciclovía y forestación. La intervención incluirá la pavimentación de las colectoras, los desagües, la construcción de una ciclovía y forestación. El presupuesto es de $ 411.900.000.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

La Dirección de Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos complementarios de la ruta 1, en sus primeros 6,5 kilómetros. Se trata de la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta; la construcción de una ciclovía y, la tarea de mayor magnitud, los desagües. El presupuesto está estimado en $ 411.930.455 y el plazo de ejecución, una vez que los trabajos comiencen, es de 15 meses.

 


Ya se firmó la resolución de adjudicación con la UTE, integrada por Mundo Construcciones, Coemyc y Pose. Todos los pasos administrativos se están cumpliendo en tiempo y forma, con lo cual “estimamos que podría estar comenzando en el transcurso del mes de mayo”, aseguró Pablo Seghezzo, el director de Vialidad Provincial. Las tres empresas son de la provincia de Santa Fe. 

 


Como aún está pendiente la obra del gasoducto de la Costa, se tomó la decisión de no pavimentar el tramo de colectora donde está previsto que éste pase. Así, se pavimentará toda la colectora este, y solo 4 kilómetros de la oeste (porque está previsto que la obra de gas pase entre la colectora y la ruta); con lo cual, a lo largo de los últimos 3 km se ejecutarán las obras de desagües y cordón cuneta, pero se colocará un estabilizado granular, a la espera del gasoducto.

 


Para ordenar su ejecución, se resolvió particionar las tareas en 25 tramos, con la intención de molestar lo menos posible al vecino. La idea es no avanzar al segundo tramo hasta no haber terminado completamente el primero.

 


Este plan contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros con doble sentido de circulación de cada lado.

 


Las colectoras tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico sobre una longitud total de 10,5 kilómetros. De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, mejorará la seguridad vial y se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

 


Desagües


Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes —verificadas para caudales de 50 años de recurrencia— y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería.

 


Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné. Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

 


“La obra de ingeniería hídrica es muy importante, se lleva la mitad del presupuesto. Para que se den una idea, será el equivalente a hacer una pared de un metro de altura que una Santa Fe con Rosario”, graficó el funcionario.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas