https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.04.2018 - Última actualización - 8:44
8:41

El presidente sirio habría sido el responsable del ataque químico

Theresa May y su gabinete evalúan apoyar a Estados Unidos si ataca a Al Assad

La primer ministro británica, Theresa May, convocó para este jueves a la tarde a una reunión especial del gobierno para evaluar la respuesta de su país a la crisis surgida por el presunto ataque químico en Siria y considerar un eventual apoyo del Reino a Estados Unidos.

Theresa May, primer ministro británica. <strong>Foto:</strong> Internet. Reuters.Theresa May, primer ministro británica.
Foto: Internet. Reuters.

Foto: Internet. Reuters.



El presidente sirio habría sido el responsable del ataque químico Theresa May y su gabinete evalúan apoyar a Estados Unidos si ataca a Al Assad La primer ministro británica, Theresa May, convocó para este jueves a la tarde a una reunión especial del gobierno para evaluar la respuesta de su país a la crisis surgida por el presunto ataque químico en Siria y considerar un eventual apoyo del Reino a Estados Unidos. La primer ministro británica, Theresa May, convocó para este jueves a la tarde a una reunión especial del gobierno para evaluar la respuesta de su país a la crisis surgida por el presunto ataque químico en Siria y considerar un eventual apoyo del Reino a Estados Unidos.

El Litoral
Télam

 

La primer ministro británica, Theresa May, convocó para esta tarde a una reunión especial del gobierno para evaluar la respuesta de su país a la crisis surgida por el presunto ataque químico en Siria y considerar las opciones sobre un eventual apoyo del Reino Unido a una operación militar de Estados Unidos contra Damasco.

 

La premier conservadora parece dispuesta a participar en la acción militar sin buscar antes el visto bueno del Parlamento, que está en receso hasta la próxima semana, informó la cadena de noticias BBC, citada por la agencia de noticias EFE.

 

May dijo ayer que todo indica que el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad fue responsable del ataque químico del pasado sábado contra la ciudad siria de Duma y advirtió de que el "continuo uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta".

 

La oposición laborista británica está a favor de consultar al Parlamento antes y advirtió que un bombardeo por parte de Estados Unidos puede agravar la situación en Siria.

 

Se estima que en el supuesto ataque químico del sábado, unas 70 personas perdieron la vida.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 personas fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas.

 

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió ayer que Rusia, aliada de Damasco, debe estar preparada para una operación con misiles contra Siria.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas