https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.04.2018 - Última actualización - 9:26
7:42

Informó la sala de prensa de la Santa Sede

Francisco aceptó la renuncia de Arancedo y ocupará su lugar Sergio Alfredo Fenoy

Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, que hasta ahora desempeñaba su labor pastoral como Obispo de San Miguel, remplazará a Monseñor José María Arancedo, tras la respuesta positiva del papa Francisco este martes.

Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, que hasta ahora desempeñaba su labor pastoral como Obispo de San Miguel, remplazará a Monseñor José María Arancedo. <strong>Foto:</strong> InternetMonseñor Sergio Alfredo Fenoy, que hasta ahora desempeñaba su labor pastoral como Obispo de San Miguel, remplazará a Monseñor José María Arancedo.
Foto: Internet

Foto: Internet



Informó la sala de prensa de la Santa Sede Francisco aceptó la renuncia de Arancedo y ocupará su lugar Sergio Alfredo Fenoy Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, desempeñaba, hasta ahora, su labor como obispo de San Miguel. Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, que hasta ahora desempeñaba su labor pastoral como Obispo de San Miguel, remplazará a Monseñor José María Arancedo, tras la respuesta positiva del papa Francisco este martes.

El Litoral

Télam

 

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor José María Arancedo como arzobispo de Santa Fe y lo reemplazó por el hasta ahora obispo de San Miguel, Sergio Alfredo Fenoy, anunció este martes el Vaticano.

 

Fenoy, de 58 años, laureado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica Argentina. 

 

Tras darse a conocer la noticia, Fenoy se despidió de los feligreses de San Miguel con una emotiva carta en su cuenta de Facebook. "He recibido esta noticia con espíritu de fe y sencilla disponibilidad y con mucho agradecimiento a la Iglesia que, en la persona del Santo Padre, me confía esta nueva y desafiante misión", escribió, y agregó: "quiero expresarles todo mi cariño a cada uno de ustedes, con quienes he compartido estos años en la diócesis de San Miguel, en especial a todos mis hermanos sacerdotes, que han colaborado en mi ministerio con mucha generosidad y han sabido tenerme paciencia".

 

 

La Arquidiócesis de Santa Fe cuenta con 88 parroquias y reúne a casi 800.000 feligreses. Arancedo, de 77 años, quien presidió la CEA entre 2011 y 2017, había presentado su renuncia al pasar el limite de 75 años que rige para el retiro. En 2011, Arancedo había sucedido al entonces cardenal Jorge Bergoglio como presidente de la CEA, y luego de cumplir los dos mandatos permitidos por carta orgánica, fue reemplazado a fines del año pasado por monseñor Oscar Ojea.

 

Boletín oficial del Vaticano.Foto:

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?