Se encuentra expuesta la muestra “Uróboro”, del artista local Mario Quinteros, en el hall de La Mirage (1a. Junta 2518). La misma es una reproducción en escala reducida donde el papel dibujado constituye el soporte de un relato que mira el paisaje desde una perspectiva abstracta. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 15 y los viernes, a las 20, en el marco del ciclo Viernes en La Mirage.
El concepto de infinitud es recurrente en nuestra y otras tantas culturas, de distintas maneras y traducido en imágenes diferentes. Sin embargo, ninguna tan inquietante como los uróboros, enormes serpientes míticas que engullen su propia cola. La imagen, que tiene ya milenios de vida, impacta primero por la autofagia, pero luego por esa inexplicable idea de que, el principio y final, se muerden en los extremos. También lo es el dibujo que, como lenguaje y disciplina, despliega su universo a partir de dos elementos excluyentes y recurrentes: la trama y el trazo.
Estas ideas fueron rectoras para el presente trabajo. Basta sólo con prescindir del plano que soporta la imagen para unir sus puntas y encontrar un discurso que discurre con su propia lógica: de la trama al trazo, y del plano que finalmente viborea en línea.
Asimismo, es necesario el espacio para comprender esta conexión. Por eso, esta muestra se completa con el trabajo de mínimas dimensiones y de carácter tridimensional que ocupa el centro de la sala. Se trata de una reproducción en escala reducida de una serie de instalaciones montadas en distintos museos y salas expositivas del país donde el papel dibujado constituye el soporte de un relato que mira el paisaje desde una perspectiva abstracta, pero no carente de referencias al entorno.
El dibujo, que requiere dos planos para existir, muda su piel bajo la presión del grafito y concibe el volumen para recuperar el espacio, permitiéndole entidad y dotándolo de una interpelación a la que nunca ha renunciado.
Nació en Esquina (Corrientes) en 1970. Se formó como Comunicador Social en la Universidad Nacional del Nordeste. Ejerció el periodismo en diario Norte, de Resistencia (Chaco), de 1993 a 2014. Guionó, dirigió y produjo películas documentales y de ficción. Diseñó libros y catálogos de artista, así como publicaciones especiales. Tras su primera muestra individual “Tramatrazo” en el Museo de Bellas Artes René Brusau (Resistencia, 2004) llevó su obra a distintas instituciones del país. Entre sus principales muestras individuales se destacan las realizadas en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, 2008), en el MPBA Emilio Caraffa (Córdoba, 2010) y en el MPBA Juan Yaparí (Posadas, 2011).
En el 2014 realizó la puesta en escena del concierto “Nonsense”, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Buenos Aires), y en el 2015 montó instalaciones en la Sala de Arte de Neuquén Emilio Saraco y en el Museo de Bellas Artes de Tandil (Buenos Aires). En el 2016 expone en el Museo Municipal de Artes Visuales de Santa Fe Sor Josefa Díaz y Clucellas. Vive y trabaja en Colastiné.