https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.04.2018
8:44

“El Trinche”

En la vida como en el fútbol

Tejido Abierto Teatro Buenos Aires presenta este fin de semana “El Trinche: el mejor futbolista del mundo”, escrita por José Ramón Fernández y el maestro Jorge Eines, también director de la puesta. Las funciones serán el sábado a las 22 y el domingo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

 

 -

Un joven periodista se acerca al Trinche para armar su partido homenaje. Foto: Gentileza Sara Jurado




“El Trinche” En la vida como en el fútbol Tejido Abierto Teatro Buenos Aires presenta este fin de semana “El Trinche: el mejor futbolista del mundo”, escrita por José Ramón Fernández y el maestro Jorge Eines, también director de la puesta. Las funciones serán el sábado a las 22 y el domingo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.   Tejido Abierto Teatro Buenos Aires presenta este fin de semana “El Trinche: el mejor futbolista del mundo”, escrita por José Ramón Fernández y el maestro Jorge Eines, también director de la puesta. Las funciones serán el sábado a las 22 y el domingo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.  

 

Con producción del grupo Tejido Abierto, Teatro Buenos Aires llega a la ciudad de Santa Fe “El Trinche: el mejor futbolista del mundo”, escrita por José Ramón Fernández y el maestro Jorge Eines, también director de la puesta. 

 

Esta obra de teatro que “ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera”, retoma la mítica figura de Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich. 

 

De él dicen los hacedores: “Pudo haber sido mejor que Maradona pero no quiso. Pudo haber tenido ‘todo’ pero eligió quedarse con ‘nada’. Y desde ese lugar nos habla. Nos habla de la vida, de la filosofía, del fútbol, del amor y de la guerra, de los sueños que no tienen que ver con ganarse la lotería”.

 

Con las interpretaciones de Claudio Garófalo y Lucas Ranzani, la obra se presentará el sábado a las 22 y el domingo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

 

Detrás de la leyenda

 

Un joven periodista (Ranzani) se acerca al Trinche (Garófalo) para armar su partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho más para decir que unas palabras de despedida. Juntos emprenden un viaje por los recuerdos, las anécdotas, los mitos y leyendas que envuelven al hombre.

 

Los créditos escenotécnicos cuentan con Lucía Maisano en escenografía y vestuario, y Diego Quilici en el diseño de luces. El diseño de las piezas gráficas fue realizado por Karol Caldera Guzmán, y las fotografías son de Sara Jurado. La producción ejecutiva está a cargo de Jimena Aguilar (Didascalias Entretenimiento), con Matías Chiarini en la asistencia de producción.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“La leyenda del campesino y la maga”
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas