https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.04.2018 - Última actualización - 9:49
9:46

La deuda de Grecia se sitúa cerca del 180 por ciento del PBI

El FMI y socios europeos debatirán sobre el futuro de Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirá sobre el futuro de las ayudas millonarias a Grecia al margen de la reunión de primavera del FMI esta semana, según se dio a conocer este martes en círculos gubernamentales alemanes.

Foto: Internet




La deuda de Grecia se sitúa cerca del 180 por ciento del PBI El FMI y socios europeos debatirán sobre el futuro de Grecia El Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirá sobre el futuro de las ayudas millonarias a Grecia al margen de la reunión de primavera del FMI esta semana, según se dio a conocer este martes en círculos gubernamentales alemanes. El Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirá sobre el futuro de las ayudas millonarias a Grecia al margen de la reunión de primavera del FMI esta semana, según se dio a conocer este martes en círculos gubernamentales alemanes.

El Litoral

dpa

 

Está previsto que este viernes también se reúna en la capital estadounidense el "Washington Group", integrado por la presidenta del FMI, Christine Lagarde, así como por representantes del Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y varios ministros de finanzas europeos.

 

En agosto expira el tercer paquete de ayudas a Grecia desde 2010 por valor de hasta 86.000 millones de euros (106.000 millones de dólares). Para entonces, Atenas espera haber recuperado la confianza de los mercados financieros y poder autofinanciarse con nuevo capital.

 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confía en que a partir de agosto el país pueda volver a mantenerse por sí mismo. "Estamos en la recta final", dijo hoy en la televisión recientemente. En los próximos meses Atenas debe cumplir muchos requisistos para las ayudas, sobre todo privatizaciones.

 

Francia se plantea rebajar la deuda y alargar los créditos de ayuda estableciendo un máximo para los intereses. Tras haber estado al borde de la bancarrota, la deuda de Grecia se sitúa cerca del 180 por ciento del producto interior bruto.

 

La reunión del FMI, que comienza el jueves con esta parte no oficial del programa, finaliza el domingo. Otro de los temas que se tratarán serán los nuevos aranceles comerciales de Estados Unidos. El 1 de mayo vence la actual exención de aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Sucesos
Prisión preventiva al hombre investigado por el ataque al parrillero Borda -  -
Sucesos
Dólar hoy: la cotización se disparó pasado el mediodía -  -
Economía
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santa Fe -  -
Paso en Santa Fe: renunció una de cada tres autoridades de mesa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas