https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.04.2018 - Última actualización - 12:35
12:11

Conflicto en Siria

Disparos y ataque explosivo contra equipo de la ONU en Duma

Expertos en seguridad de la ONU sufrieron el martes un tiroteo y el estallido de un artefacto explosivo en la ciudad siria de Duma, informó este miércoles el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, en La Haya.

El equipo de la ONU ingresaba a la ciudad siria a realizar parte de la investigación sobre los ataques químicos cuando fue atacado por desconocidos. Foto: Internet




Conflicto en Siria Disparos y ataque explosivo contra equipo de la ONU en Duma Expertos en seguridad de la ONU sufrieron el martes un tiroteo y el estallido de un artefacto explosivo en la ciudad siria de Duma, informó este miércoles el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, en La Haya. Expertos en seguridad de la ONU sufrieron el martes un tiroteo y el estallido de un artefacto explosivo en la ciudad siria de Duma, informó este miércoles el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, en La Haya.

El Litoral

dpa

 

Un equipo de la ONU fue atacado el martes en la ciudad siria de Duma, donde estaba comprobando la seguridad antes de que comenzasen a trabajar los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó hoy este organismo en La Haya.

 

Según el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, los expertos de la ONU habían visitado dos lugares en Duma. En ambos se produjeron disparos y en uno de ellos estalló un artefacto explosivo. Tras ello el equipo regresó a Damasco.

 

"Ahora mismo no sabemos cuándo se podrá enviar al equipo de especialistas (de la OPAQ) a Duma", apuntó Üzümcü. El director de la OPAQ sólo se lo planteará cuando la ONU considere que la seguridad está garantizada y el equipo cuente con "acceso sin restricciones" al supuesto lugar del ataque.

 

El equipo de la OPAQ llegó el pasado sábado a Damasco para investigar un presunto ataque con armas químicas que mató a más de 40 civiles en Duma, antiguo bastión rebelde y ahora en manos del Gobierno sirio.

 

Varios países occidentales culpan al Gobierno de al Assad del supuesto ataque químico en Duma, aunque este lo niega. Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el fin de semana posiciones del Gobierno sirio en represalia.

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas