https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.04.2018 - Última actualización - 15:11
15:10

En el norte provincial

Incendio en la papelera de Tacuarendí

 -

El fuego se propagó hasta provocar la destrucción total de mampostería, techo, maquinaria. Foto: El Litoral




En el norte provincial Incendio en la papelera de Tacuarendí

Gustavo Capeletti

sucesos@ellitoral.com

 

A pocos minutos de la medianoche de este jueves, un incendio de proporciones se desató en la planta papelera de Tacuarendí, localidad del departamento santafesino General Obligado.

 

Exactamente a las 23.20, de acuerdo con el testimonio de los empleados en turno, el foco ígneo se inició en el sector de conversión y a los pocos minutos se expandió a los galpones de depósitos. Se presume que pudo haberse originado por un cortocircuito eléctrico.

 

Fue en ese momento cuando las llamas ganaron su máxima intensidad, al tomar contacto con el producto terminado: rollos de papel higiénico y servilletas.

 

La planta, propiedad de la firma José Juan Yapur SA, ubicada en calle Almirante Brown del pueblo, situado por la línea de la Ruta Nacional 11, justo entre las ciudades de Villa Ocampo y Las Toscas, sufrió daños en su estructura edilicia y pérdidas materiales como consecuencia del siniestro.

 

El fuego se propagó hasta provocar la destrucción total de mampostería, techo, maquinaria y el producto, en el sector final de producción: conversión, embalaje y depósito de producto. Lo rescatable es que no hubo que lamentar víctimas en el personal.

 

Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia, Avellaneda, Reconquista y Malabrigo. Sumados a ellos, colaboraron aportando tanques cisterna la Municipalidad de Las Toscas y la comuna de San Antonio de Obligado.

 

Se vivieron momentos de tensión y gran preocupación debido a la magnitud de las lenguas de fuego que se elevaban hacia el cielo, en atención a que la empresa se encuentra situada en el centro de la localidad, en el sector residencial, donde habita la mayor cantidad de personas. Hasta que, con el correr de la madrugada, la fuerza del fuego pudo ser controlada.

 

La papelera, junto con los ingenios azucareros de Las Toscas y Villa Ocampo, es una de las naves insignias de la industria del extremo norte provincial. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas