https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.04.2018 - Última actualización - 14:46
14:36

Recibe este lunes, a las 19, a Patronato en un Brigadier López limitado en capacidad...

Colón y tres puntos clave que no quiere dejar escapar

Domínguez quedó conforme con la producción ante Chacarita y es casi un hecho que repetirá el equipo. Pumpido, con su equipo ya salvado, viene con la misión de engordar el promedio.

Tomás Chancalay en una jugada de la que se habló mucho en Colón. Este es el preciso momento en que mete el pase al medio, para Alan Ruiz, que quedará corto. “Se apuró”, le dijeron sus compañeros. Foto: Matías Nápoli




Recibe este lunes, a las 19, a Patronato en un Brigadier López limitado en capacidad... Colón y tres puntos clave que no quiere dejar escapar Domínguez quedó conforme con la producción ante Chacarita y es casi un hecho que repetirá el equipo. Pumpido, con su equipo ya salvado, viene con la misión de engordar el promedio. Domínguez quedó conforme con la producción ante Chacarita y es casi un hecho que repetirá el equipo. Pumpido, con su equipo ya salvado, viene con la misión de engordar el promedio.

Redacción de El Litoral

 

No en vano se anuncia que este lunes, Eduardo Domínguez repetirá equipo. Tiene jugadores disponibles y algunos que no lo estaban y que pueden pelear una titularidad, ya están recuperados, caso Ledesma por ejemplo. Pero el técnico es el primero en tomar conciencia que ante Chacarita, hace una semana, por fin se vio una expresión futbolística medianamente convincente y por eso quiere repetir nombres y esquema.

 

Enfrente tendrá a un equipo que, despojado ya de la urgencia de sumar para no descender, tiene ante sí la posibilidad de seguir engordando su promedio —Pumpido declaró en la semana que “el año que viene, la lucha por el descenso va a ser una carnicería”—, pero ya sin la presión inmediata. De todos modos, “Juampi” mantendrá lo que se le conoce de su paso por Unión: el 4-4-2 que representa su esquema madre, con dos delanteros que le han rendido por encima de las expectativas creadas.

 

Volviendo a Colón, fue bueno lo que se hizo en el primer tiempo ante Chacarita. En ese lapso se definió el partido y en el segundo se pudo golear. Toda la eficacia que el equipo tuvo en los primeros 45, se perdió en el segundo período. Ésa es la razón exclusiva por la cual el partido no terminó por 3 ó 4 goles de diferencia, lo cual habría estado bien por la amplia diferencia futbolística que Colón marcó sobre el equipo que, al día siguiente, descendió de categoría después del empate de Vélez ante San Lorenzo.

 

Buen partido de Silva y Estigarribia, los dos volantes que se ubicaron a los costados de Fritzler, como internos, y que le dieron más fútbol que el mismo Alan Ruiz, de opaco rendimiento pero confirmado, en las especulaciones previas, por el técnico para volver a jugar como titular.

 

De mitad de cancha hacia atrás, hace rato que lo de Colón viene siendo claro. Más allá de algunos picos en los rendimientos (Conti, por ejemplo, jugó un partido sensacional en cancha de Chacarita), la solidez y seguridad del bloque defensivo, contando no sólo a los cuatro de atrás sino también sumando a Alexander Domínguez y a Fritzler, ha sido clave en esta campaña. Eso funcionó bien en Colón, mejor que otros sectores de la cancha.

 

No obstante, el domingo pasado en el estadio funebrero hubo buena circulación de pelota, dominio del juego, variantes ofensivas y sólo faltó, para redondear una mejor actuación, tener más eficacia a la hora de definir en el segundo tiempo.

 

Mientras se espera completar el partido con Vélez —el 10 de mayo—, Colón tiene que aprovechar este lunes para sumar de a tres y volver a meterse en la conversación copera. El mismo presidente señaló que sería un “fracaso” si el equipo no clasifica, más allá de que seguramente la intención, cuando se armó este plantel, haya sido la de pelear más arriba, para entrar en la Libertadores y no conformarse con la Sudamericana, que actualmente lo tiene como protagonista y que en junio conocerá el próximo adversario.

 

Después de este encuentro, vendrán compromisos complicados. Habrá que viajar a Córdoba para visitar a Belgrano, recibir a un River en alza absoluta y terminar con un Racing que también se acostumbró a los buenos resultados con Coudet. Por eso, ganarle a Patronato y tratar de hacerlo también cuando se complete el partido con Vélez, son las prioridades de Domínguez y sus jugadores.

 

El Flaco Conti engancha ante un rival. El capitán rojinegro jugó un partido estupendo y fue la figura en la victoria ante los funebreros. En Portugal suena su nombre como posible refuerzo del Benfica.Foto: Matías Nápoli

 

¿Será la primera?

 

El historial entre Colón y Patronato en Primera División sólo contempla dos partidos que, casualmente, se jugaron en el estadio Brigadier López.

 

La primera vez que se midieron en la máxima categoría, fue el 8 de abril de 2016, hace poco más de dos años, y el resultado final fue un empate en dos goles. Barsottini y Lagos hicieron los goles sabaleros, mientras que Donoso y Bértoli de penal en el final, fueron los que conquistaron los tantos del equipo entrerriano.

 

El segundo y último choque fue el 22 de octubre de 2016 y la victoria fue de Patronato por 1 a 0. Fernando Telechea fue el autor del gol del equipo que dirigía el “Yagui” Forestello, que así derrotó a la formación que, por entonces, conducía Paolo Montero.

 

Esta será la tercera vez que ambos equipos jugarán en la máxima divisional y, en todos los casos, los encuentros se disputaron en el estadio del barrio Centenario.

 

Para ir a la cancha

 

Para el encuentro de este lunes a las 19 ante Patronato, Colón informa que no se venderán entradas generales y que a la tribuna norte sólo podrán ingresar los socios con carné y cuota de abril o anual 2018 paga.

 

Los precios de las plateas este serán de 300 pesos para socios (mayores y menores) y de 650 pesos para no socios. Las plateas oeste tendrán un costo de 400 pesos y 750 pesos respectivamente, en tanto que los palcos balcón norte y sur costarán 550 pesos para socios y 950 pesos para no socios.

 

El estacionamiento se habilitará el lunes a las 15 a un costo de 200 pesos los automóviles y 100 pesos las motos.

 

La apertura del estadio se producirá a las 17.30 y el partido de reserva se disputará en el Rafael Batres, el mismo lunes a las 10.

 

Venta de palcos y plateas: en boleterías frente al Supermercado (Por Gob. Freyre 900), el lunes desde las 14 hasta el comienzo del partido.

 

Oficina administrativa del club (sede social): atenderá también el lunes, en horario corrido desde las 9 hasta las 18.30.

 

El Flaco Conti engancha ante un rival. El capitán rojinegro jugó un partido estupendo y fue la figura en la victoria ante los funebreros. En Portugal suena su nombre como posible refuerzo del Benfica. Foto: Matías Nápoli

 

Parte de la tribuna norte inhabilitada

 

A través de un comunicado, Colón informó sobre la inhabilitación de un sector de la tribuna popular norte baja, lugar en el que habitualmente se ubica la barra sabalera.

 

“El Club Atlético Colón informa a sus asociados e hinchas de la institución, que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe por Resolución Nº 0019/18, Artº 2 y 3, fechada en el día 12 de abril de 2018, resuelve, que con motivo del encuentro del próximo lunes 23 de abril, válido por la fecha 24 de la Superliga Argentina, no se permitirá el ingreso de simpatizantes a la tribuna popular norte baja portando banderas, estandartes, ni instrumentos musicales de ningún tipo.

 

“Además y según la resolución antes mencionada, se inhabilitará un sector de la tribuna popular norte baja del estadio Brigadier General Estanislao López, no permitiéndose en ese sector el ingreso de público, sean socios o no socios, sin excepción.

 

“Para finalizar, el Club Colón invita, a la parcialidad sabalera, a respetar las solicitudes del Ministerio de Seguridad Provincial en virtud de evitar futuras y aún más graves sanciones que perjudiquen deportiva y/o económicamente a nuestro club”, concluye dicho comunicado.

 

"Si Colón no clasifica a una copa es un fracaso, hay equipos que tienen otras aspiraciones o sólo piensan en salvarse del descenso y ni piensan en las copas, nosotros cada año pretendemos aspirar a más”.

 

José Néstor Vignatti

Presidente de Colón


 

4 Amarillas

 

Son las que acumulan Pablo Ledesma, Tomás Chancalay y Guillermo Ortiz. Son los únicos que permanecen “colgados” en el plantel sabalero.

 

“Los controles muy rigurosos de la policía han alejado a la gente. No hay una bandera, no se pueden entrar papelitos, no hay bombos. Y ese es el folclore de nuestro fútbol”.

 

Sebastián Bértoli

Arquero de Patronato


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas