https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 6:52
6:50

Cambio de autoridades

Ulises Mendoza fue elegido presidente de la BCSF

“La defensa constante de quienes producen”, será la meta de gestión. 

Foto: Pablo Aguirre




Cambio de autoridades Ulises Mendoza fue elegido presidente de la BCSF “La defensa constante de quienes producen”, será la meta de gestión.  “La defensa constante de quienes producen”, será la meta de gestión. 

El Litoral

 

La Asamblea Anual Ordinaria de socios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, proclamó para el período 2018-2020, presidente de la institución al señor Ulises Mendoza, a quien acompañarán como vicepresidentes 1° y 2°, el CPN Melchor Amor Arranz y el Dr. Gustavo José Vittori, respectivamente.

 

Resultaron también electos vocales titulares: Carlos Vergara, Federico Eberhardt, Eduardo González Kees, Jesús Fernández, Reinaldo Avilé, Luis Angel Puig y Rubén Francisco Agretti, y como vocales suplentes: Luis Marchisio, Oscar Picco, Carlos Fertonani, Paul Mangiaterra, Maximiliano Avigliano, Analía Gaviglio, Leonardo Williner, Mauro L. de Maturana, Gerardo Calace y Martín Guzmán. En tanto, por el período de un año, como síndico titular, el escribano Martín Vigo Lamas, y como suplentes: Gabriel Filippa y Herbert Norman.

 

El escrutinio realizado por la comisión electoral, presidida por el señor Eduardo F. Cardín e integrada por los señores Julio César Lupotti y Nelson Fedele, arrojó “79 votos presentes, todos positivos, y 2 votos positivos enviados por correo; en total 81 votos positivos”, para la única lista presentada.
La Asamblea

 

La Asamblea fue presidida por el vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia, Dr. Gustavo Vittori, a quien acompañaron en el estrado, el vicepresidente 2° CPN Melchor Amor Arranz; el secretario, señor Reinaldo Avilé, el protesorero, señor Guillermo Dutto, y el síndico, Dr. Javier Vigo Leguizamón, todos directivos salientes por el cumplimiento del mandato.

 

El acto se caracterizó por una fuerte presencia de directivos y funcionarios del Grupo Sancor Seguros, que vinieron a acompañar al señor Ulises Mendoza, salido de sus filas, y también por la de corredores, acopiadores, e integrantes de la Cámara Arbitral de Cereales y de las otras Cámaras adheridas a la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

Estuvieron en el auditorio de la Bolsa, los ex presidentes, Dres. Mario Vigo Leguizamón, Eduardo González Kees e Ing. Olegario Tejedor; el presidente del Grupo Sancor Seguros, señor José Sánchez; los flamantes presidentes de la Cámara Arbitral de Cereales, señor Oscar Ravasio; y del Centro de Corredores de Cereales y Oleaginosas de Santa Fe, señor Guillermo Dutto; el presidente del Centro de Acopiadores, señor Arcadio Sapino; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, señor Gabriel Culzoni; la gerente de Integrar SA, CPN Paula Pioli, el director para la Agencia de Inversiones Externas de la Municipalidad, Dr. Pablo Tabares; los titulares de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe, CPN Norberto Verde, y del Bureau, señor Carlos Fertonani, entre muchos otros socios presentes, representantes de compañías exportadoras y de comercialización de granos y de las cámaras adheridas a la Bolsa.

 

Memoria y balance en las palabras de Vittori

 

La Asamblea, además de proclamar las autoridades electas finalizado el escrutinio, aprobó la Memoria, Balance y Estado de Situación Patrimonial del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017, e hizo un minuto de silencio por los socios fallecidos en el último año: los Ing. Daniel Oblán y Eduardo Zurbriggen, y el señor Publio Fernando F. Benuzzi De Feo. 

 

El Dr. Vittori recordó la memoria de la gerente administrativa Mabel Michlig fallecida en 2017, quien trabajó con el ex gerente Daniel Mateo, y de la señora Estela Cervera, esposa del Ing. Tejedor, “cuya muerte fue un golpe en particular para él y todos nosotros porque en los últimos tiempos había dinamizado la parte cultural de la Bolsa (à)”. 

 

En tanto, refirió como una noticia auspiciosa el reintegro al Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, de su directora Lic. Lucrecia D’Jorge, “persona excelente y de alto perfil profesional”, luego de una transitoria licencia por enfermedad.

 

En razón de venir desempeñándose como vicepresidente 1° a cargo de la Presidencia por licencia del Ing. Tejedor, correspondió al Dr. Vittori efectuar una reseña de las principales líneas de trabajo del Centro de Estudios y de la Bolsa, haciendo especial descripción de la actualización que tendrán los programas en marcha como el ICASFE, el Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia, Responsabilidad Social Empresaria, Santa Fe Cómo Vamos que se lleva a cabo conjuntamente con la Municipalidad; Nuevos Dirigentes, y la participación de la Bolsa de todos los foros y consejos provinciales y municipales a los que fue convocada.

 

Asimismo, informó acerca de la asociación con la Universidad Nacional del Litoral y con el Parque Tecnológico Litoral Centro en la Aceleradora Científica Litoral Centro, esquema asociativo en la que la Unión Industrial de Santa Fe actuará como consultor externo.

 

Seguidamente, Vittori se refirió a las fuentes de recursos con los que cuenta la Bolsa: el creciente trabajo del laboratorio y el sellado de contratos de obras públicas y de comercialización de granos. 

 

Ya en el tema del resultado del Balance 2017, consignó que tuvo un resultado positivo final de $ 16.303.579. “Fue un buen ejercicio de la comisión directiva que concluye el mandato, especialmente de su ex presidente, Ing. Tejedor, pero como dice el CPN Amor Arranz fue un ejercicio cargado de contingencias hacia el futuro (à)”, advirtió. 

 

Por eso recomendó, a la nueva Mesa Directiva, en la que están incluidos como secretario, el Dr. Juan Pablo Durando y como tesorero, CPN Carlos Sansevich, surgidos del programa Nuevos Dirigentes, “mantener los pies en la tierra, la cabeza sensata y mucha prudencia en la toma de decisiones hacia el futuro”. 

 

Vittori calificó como principal proyecto que lleva adelante la Bolsa, la construcción de los nuevos laboratorios, obra que a marzo de este año, le demandó a la institución, una inversión de .7000.000. 

 

La construcción -dijo- se encuentra en los tramos finales, y se estima que insumirá hasta el final de obra otros $ 8.000.000 más, y para su equipamiento de última generación, se ha tomado un crédito del FONTAR por $ 10.000.000. “Entonces -señaló Vittori- estamos hablando de una inversión total de $ 40.000.000, es decir dos millones de dólares”, informó a los socios. 

 

Habló luego, el nuevo presidente Ulises Mendoza (ver a continuación) y se proyectó un video con los avances de la construcción de los nuevos laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCSF en el Puerto de Santa Fe.

 

La Asamblea concluyó con la entrega de medallas al ex presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor; a los socios que cumplieron 25 años en la institución: señores Carlos Rosenbusch, Eduardo Orio y Martín Guzmán; y por igual motivo a la empresa, Capitel SA, habiéndolo recibido en este caso, el presidente de la compañía, Dr. Mario Vigo Leguizamón. Luego se pasó a compartir un cóctel que se prolongó hasta la medianoche.  

 

Alocución del señor Mendoza

 

En su alocución ante la Asamblea, el señor Mendoza agradeció a todos los socios la confianza depositada en él y solicitó la colaboración de los profesionales y personal de la Bolsa e integrantes del Directorio para la tarea que comenzaba. Asimismo, el acompañamiento de directivos y funcionarios del Grupo Sancor, cuyo presidente se encontraba en la sala.

 

Mendoza centró el accionar futuro en “la defensa constante y permanente de quienes producen”.

 

“En una provincia  como Santa Fe, cuya fortaleza está dada por las producciones agrícola-ganadera-lechera, que día a día deben enfrentar condiciones adversas de inundaciones, sequias e incendios, es necesario que los gobiernos tanto Nacional como Provincial generen las condiciones para que sea posible instrumentar un seguro agropecuario integral, dentro de una ley marco”, aseveró el nuevo presidente, para abogar en otro momento por “ necesaria la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la ley de Riesgo del Trabajo, para que las empresas puedan trabajar, sin el fantasma de los juicios laborales”.

 

Luego se refirió al proyecto portuario y al respecto señaló que “seguiremos con firmeza el camino iniciado por las Mesas Directivas que nos han precedido, para la activación del Puerto de Santa Fe y la construcción de la Terminal Portuaria sobre el río Paraná. A este objetivo lo compartimos con las instituciones que integran la Mesa de Entidades de la Producción de Santa Fe y trabajaremos en conjunto para alcanzarlo.

 

“Resulta determinante para la concreción de la Terminal Multipropósito, la decisión de haber seleccionado la Traza 3 para la construcción del nuevo nexo vial entre Paraná y Santa Fe; obra estratégica que impulsa la Nación para el desarrollo de las comunicaciones entre las regiones Mesopotámica y Pampeana. En la toma de decisión antes mencionada, cabe reconocer la gestión ante el gobierno central, del intendente de Santa Fe, Dr. José Manuel Corral.

 

“Asignamos igual plano de importancia a la asociación con la Universidad Nacional del Litoral y el Parque Tecnológico Litoral Centro para gestionar la Aceleradora Litoral Centro. La Bolsa participa del Comité Ejecutivo y en su momento aportará el capital comprometido”, indicó el nuevo presidente. 

 

En otro momento de su alocución, Mendoza hizo referencia a la importante inversión que la Bolsa está llevando adelante con la construcción de los nuevos laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales en el predio del Puerto, los que serán dotados con tecnologías de punta. “Dios mediante, los estaremos inaugurando en el transcurso del año”, completó.


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas