https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 17:56
17:55

Se aguarda que el juez decida su sentencia

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual

El actor estadounidense fue condenado por el jurado de Pensilvania y, a sus 80 años, enfrenta los próximos años de su vida tras las rejas.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Se aguarda que el juez decida su sentencia Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual El actor estadounidense fue condenado por el jurado de Pensilvania y, a sus 80 años, enfrenta los próximos años de su vida tras las rejas. El actor estadounidense fue condenado por el jurado de Pensilvania y, a sus 80 años, enfrenta los próximos años de su vida tras las rejas.

El Litoral

 

El comediante Bill Cosby fue hallado culpable de abuso sexual y ahora enfrenta una posible vida, tras las rejas. El actor fue condenado por el jurado de Pensilvania, quien falló a favor de la denunciante, Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple.

 

Por lo tanto, ahora se aguarda que el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión sexual agravada, cada uno de ellos con una pena máxima de diez años de cárcel, por lo cual el actor podrá enfrentar hasta 30 años de prisión.

 

El comediante norteamericano fue procesado por abuso agravado en diciembre de 2015. La decisión fue entonces tomada a partir de la denuncia realizada en 2006 por Constand, quien declaró que el cómico la invitó a su casa en 2004, la obligó a consumir alcohol y pastillas, y luego abusó sexualmente de ella, quien tenía 30 años al momento del hecho. Recordemos que en junio de 2017, el juez Steven O'Neill declaró nulo el juicio a Cosby por abusos sexuales, luego de que el jurado - integrado por siete hombres y cinco mujeres - no pudiera llegar a un consenso y arrojar un veredicto unánime. Dicho juicio había comenzado el 5 de junio en Norristown, Pensilvania, donde se encuentra el tribunal del condado de Montgomery, y Cosby no declaró en el mismo .

 

La denuncia de Constand no fue la única que pesó contra el comediante: más de 35 mujeres lo acusaron de ser ejecutor de abusos deshonestos , y la mayoría de ellas recibieron asistencia legal pro bono de la abogada Gloria Allred, una de las máximas referentes del feminismo. De todas formas, como varios de esos casos prescribieron o terminaron en acuerdos extrajudiciales, Cosby no enfrentó ninguna condena por ellos.

 

Fuente: La Nación


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas