https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.04.2018 - Última actualización - 17:02
16:59

Se debe a que Banco Central aumentó su tasa de política monetaria

Tras el récord, el dólar cerró en $ 20,88

Fue luego que la cotización  trepara 30 centavos en el inicio de la rueda y alcanzará un récord de 21,10 pesos en el mercado minorista.

Foto: Archivo




Se debe a que Banco Central aumentó su tasa de política monetaria Tras el récord, el dólar cerró en $ 20,88 Fue luego que la cotización  trepara 30 centavos en el inicio de la rueda y alcanzará un récord de 21,10 pesos en el mercado minorista. Fue luego que la cotización  trepara 30 centavos en el inicio de la rueda y alcanzará un récord de 21,10 pesos en el mercado minorista.

El Litoral

Télam

 

El Banco Central aumentó este viernes en 300 puntos básicos su tasa de política monetaria, desde 27,25% a 30,25%, luego que la cotización del dólar trepara 30 centavos en el inicio de la rueda y alcanzará un récord de 21,10 pesos en el mercado minorista, con lo que logró frenar la suba y desinflar la cotización de la divisa hasta los 20,88 pesos.

 

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, medida a través del centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25%”, informó pasado el mediodía la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

 

El Banco Central “tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, agregó el comunicado en el que la entidad monetaria ratificó una vez más que utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para cumplir con la meta de inflación del 15% en 2018.

 

La decisión del Banco Central de elevar en 300 puntos básicos la tasa de referencia también trajo algo de tranquilidad en el mercado mayorista y cerró la jornada en 20,54 pesos, con un retroceso de un centavo respecto a la víspera.

 

De esta forma, a lo largo de la actual semana el dolar subió 35 centavos. En abril el incremento fue de 39 centavos y desde la última rueda hábil de diciembre pasado 1,93 pesos, con un incremento de 10,20% en lo que va del corriente año.

 

Los analistas coinciden en que -junto con la decisión de elevar la tasa de interés- el Banco Central también intervino con fuerza para controlar el dólar, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de 1.870 millones de dólares.

 

Antes de que abriera el mercado de cambios, tras la suba de casi treinta centavos registrada ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que los argentinos "no estamos acostumbrados a la flotación" del dólar, y pidió “ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio".

 

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aseveró que no hay que "ponerse nerviosos" por el aumento que registró el dólar debido a que "el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, de 30 centavos o 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada".

 

La decisión del Banco Central de elevar en 300 puntos básicos la tasa de referencia también trajo tranquilidad en el mercado mayorista, que cerró la jornada en 20,60 pesos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Licitaciones abiertas y precios públicos
Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas