https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.05.2018 - Última actualización - 20:14
16:54

Exportaciones

Argentina logró un acuerdo con los Estados Unidos por los aranceles al aluminio y al acero

Es uno de los cuatro países exceptuado del pago.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Exportaciones Argentina logró un acuerdo con los Estados Unidos por los aranceles al aluminio y al acero Es uno de los cuatro países exceptuado del pago. Es uno de los cuatro países exceptuado del pago.

El Litoral

Prensa Cancillería

 

El Gobierno argentino acordó con el Gobierno de los Estados Unidos la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país.

 

Argentina es uno de los cuatro países, junto con Australia, Brasil y Corea del Sur, que logró ser exceptuado del pago de aranceles sobre la exportación de dichos suministros.

 

Esta medida da cuenta del vínculo estratégico y de la excelente relación de trabajo que se ha forjado con el gobierno estadounidense. “Nuestro trabajo consiste en capitalizar la relación con cada uno de los países en los que exista una oportunidad, multiplicar las alternativas para llevar nuestros productos a nuevos mercados y negociar cuando se presentan adversidades”, dijo el canciller Jorge Faurie.

 

“Llevar adelante una política de inserción inteligente en el mundo tiene un componente sustancial en la apertura y consolidación de mercados para la exportación de la producción argentina. Una inserción inteligente es una política exterior abierta y centrada en nuestros intereses, que consolide y amplíe la presencia de la Argentina en el mundo”, agregó.

 

El resultado favorable a la Argentina es fruto de las gestiones lideradas por el presidente Macri y llevadas a cabo por especialistas del Ministerio de Producción, de la Cancillería y de la Embajada Argentina en Washington. “Estamos muy conformes con esta negociación”, dijo el Canciller. 

 

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de las empresas productoras de acero y aluminio de nuestro país, lo que significa un mercado de 700 millones de dólares de exportación.

 

Al respecto, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo: “Trabajar con coherencia y constancia en esta estrategia es imprescindible para defender la producción y el empleo argentinos y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?