https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.05.2018 - Última actualización - 10:23
10:21

Ritondo brindará más detalles por la mañana

Seis detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo

Cuatro nuevos sospechosos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el ataque a la comisaría de San Justo en el que fue baleada una sargento de la policía bonaerense, por lo que ya son seis los apresados por el caso, informaron hoy fuentes policiales.

Foto: Internet




Ritondo brindará más detalles por la mañana Seis detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo Cuatro nuevos sospechosos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el ataque a la comisaría de San Justo en el que fue baleada una sargento de la policía bonaerense, por lo que ya son seis los apresados por el caso, informaron hoy fuentes policiales. Cuatro nuevos sospechosos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el ataque a la comisaría de San Justo en el que fue baleada una sargento de la policía bonaerense, por lo que ya son seis los apresados por el caso, informaron hoy fuentes policiales.

El Litoral

Télam

 

En total se realizaron seis allanamientos, cuatro en Capital Federal y dos en el oeste del conurbano, y según los voceros los detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ofrecerá una conferencia de prensa a las 10.30 en la sede de la cartera en La Plata, para brindar detalles sobre estas nuevas detenciones y la investigación.

 

Fuentes de la investigación aclararon que de estos nuevos detenidos, dos están directamente vinculados con el tiroteo en la comisaría y fueron identificados por la policía como Gonzalo Dangelo y Daniel Alberto Rodríguez.

 

Uno de ellos está sindicado como el que entró a la seccional con una herramienta cortacandados y el otro, por sus características, también fue protagonista del ataque, según los voceros.

 

Al estar domiciliados en Capital Federal, ambos fueron detenidos a pedido de la Justicia de La Matanza por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en operativos realizados en el barrio de Mataderos.

 

Dangelo, quien trabaja en un taller mecánico, fue detenido en la intersección de la calle Montiel y avenida De los Corrales, y tenía en su poder las llaves de un Volkswagen Vento que estaba estacionado a pocos metros y en cuyo interior se encontraron 300 dólares y un teléfono celular.

 

El otro detenido fue hallado en la casa de su madre, en una habitación dentro de un conventillo, en la calle White al 2100 de Mataderos, donde se escondía con la excusa de un supuesto desorden psiquiátrico.

 

Por su parte, el de 30 años, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el adolescente de 15 fue atrapado cuando intentó escapar en uno de los allanamientos con un auto con pedido de secuestro.

 

Por el caso, ya estaban detenidos Zahira Ludmila Bustamante (19) y su primo Bruno Postigo Marullo Postigo (19).

 

Según la principal hipótesis de la Justicia, el ataque a la comisaría de San Justo, ocurrido la madrugada de lunes fue planeado por Bustamante para rescatar de los calabozos a su novio, Leandro Aranda, preso por el homicidio de un narco que se quedó con un cargamento de 70 kilos de cocaína.

 

El ataque a la seccional ocurrió a las 5 de la madrugada cuando al menos cuatro personas vestidas con gorras y camperas negras con la inscripción "Policía" y armados con pistolas llegaron al lugar a bordo de un vehículo de color gris.

 

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comisaría, uno de los delincuentes quedó en la puerta como "campana", otro detrás de una puerta de blindex y los dos restantes llegaron hasta la sala de guardia de la seccional y comenzaron a disparar contra los cuatro efectivos que se hallaban en ese momento realizado tareas administrativas.

 

Como consecuencia del tiroteo, la sargento Rocío Villarreal (25), recibió un balazo que le rozó el brazo derecho e ingresó por la tetilla, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula, razón por la que la policía no tenía sensibilidad en sus piernas.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas