https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.05.2018 - Última actualización - 12:25
12:20

actualidad

La dura realidad del campo: sequía e impuestos

La Sociedad Rural de Rosario emitió un comunicado en el que denuncia la alta presión fiscal que soporta el agro en el marco de “la peor sequía en 70 años para la región”. Proponen medidas a nivel nacional y provincial que permitan al campo recuperarse.

 




actualidad La dura realidad del campo: sequía e impuestos La Sociedad Rural de Rosario emitió un comunicado en el que denuncia la alta presión fiscal que soporta el agro. Proponen medidas a nivel nacional y provincial que permitan al campo recuperarse.   La Sociedad Rural de Rosario emitió un comunicado en el que denuncia la alta presión fiscal que soporta el agro en el marco de “la peor sequía en 70 años para la región”. Proponen medidas a nivel nacional y provincial que permitan al campo recuperarse.  

 

Sociedad Rural de Rosario

Campolitoral

 

“El campo acaba de absorber la dura realidad de una mala cosecha, producto de la peor sequía en 70 años para nuestra región, dando magros resultados agrícolas. A su vez, con la entrada del invierno y la imposibilidad de no haber hecho reservas forrajeras en tiempo y forma, se agravan los problemas de la actividad ganadera, la producción de carne y leche”. De esta manera describe la situación que vive hoy el campo la Sociedad Rural de Rosario a través de un comunicado.

 

Al desfavorable factor climático, señala la entidad, se le suma también la presión que generan los impuestos.“Hoy hay un nuevo aumento del impuesto inmobiliario. El campo vive una continua situación de emergencia por excesos hídricos y sequía, la cual no le permite recuperarse. Frente a esta coyuntura, entendemos que antes de poner de nuevo en marcha nuestras maquinarias, debemos encontrar juntos con el estado una solución a la alta presión fiscal que soporta el agro de manera de sostener la producción”.

 

Además, la entidad rural especificó las políticas que deberían ser tomadas a -nivel nacional y provincial- para terminar con una “multiplicidad de impuestos” que “conspiran contra la producción”.

“A nivel nacional, el diferimiento de los anticipos del impuesto a las ganancias. Proponemos eliminar los impuestos al gasoil, la disminución del IVA al 10,5% de los insumos agrícolas, al transporte de granos, etc. Activar las líneas de crédito, las cuales siguen demoradas. A nivel provincial, flexibilidad en el pago del impuesto inmobiliario rural, eliminar las distorsiones impositivas del mal llamado gran propietario rural, que duplica el impuesto inmobiliario en forma injustificada y premiar al productor que se esmera en realiza buenas prácticas agrícolas, con deducciones impositivas”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas