https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 17:59
17:55

Envueltos en escándalos de abusos sexuales

La Academia de los Oscar expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Envueltos en escándalos de abusos sexuales La Academia de los Oscar expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

dpa


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega todos los años los premios Oscar, decidió hoy expulsar de sus filas al comediante estadounidense Bill Cosby y al director franco-polaco Roman Polanski, envueltos en escándalos de abusos sexuales.


La junta de gobernadores del organismo, que organiza los Oscar, se reunió el martes por la noche para discutir la membresía del actor y director y anunció su decisión hoy. 

 

En su comunicado, la organización afirma que la expulsión se debe a violaciones del código de conducta y que los miembros deben respetar los valores de respeto por la dignidad humana de la Academia. 


Cosby fue condenado hace algunos días en Estados Unidos por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer. Polanski fue acusado en 1977 en el mismo país de la violación de una menor de edad pero logró evitar el proceso huyendo a Europa. 


Polanski estuvo nominado cinco veces al Oscar y lo ganó en 2003 con el drama sobre el Holocausto ‘El pianista‘. El cineasta, que fue distinguido como mejor director, no viajó a Estados Unidos a recibirlo por su situación legal. Meses más tarde, su amigo, el actor Harrison Ford, se lo entregó en Francia.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas