https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 04.05.2018 - 7:44
19:18

Sistema convectivo

Granizo: La explicación técnica

Foto: Manuel Fabatia




Sistema convectivo Granizo: La explicación técnica El Ing. Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich, dependiente de la UNL, brindó las explicaciones técnicas del fenómeno que se produjo este jueves por la tarde.

El Litoral

 

El Ing. Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich, dependiente de la UNL, brindó las explicaciones técnicas del fenómeno que se produjo este jueves por la tarde.

 


“Es un sistema convectivo producto de la inestabilidad que hay en estos días. Un sistema convectivo es una gran masa de aire de desarrollo vertical que, internamente, tiene corrientes de aire ascendentes y descendentes. Esas corrientes de aire mueven las gotas de agua dentro de la nube y la hacen llegar hasta el tope de la nube donde está a temperaturas muy bajas, con lo cual ese agua se congela. A medida que esa gota congelada va subiendo y bajando dentro de la nube va adquiriendo tamaño, se va agrandando, hasta que llega a un punto donde, por su tamaño, no puede estar más dentro de la nube, y por gravedad la nube la expulsa. En el proceso de caída por fuera de la nube, dependiendo de como estén las condiciones ambientales alrededor, esa gota congelada a veces se derrite y otras veces no. Cuando no se derrite cae como granizo”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

En línea con los anuncios oficiales del gabinete nacional
Lo más visto
Corral decidió congelar la tarifa de colectivos al menos por seis meses - Según el intendente José Corral, las medidas nacionales sobre el congelamiento en la tarifa del transporte público por colectivos se aplicarán en la ciudad al menos durante seis meses. -
Área Metropolitana
Procrear: reabrieron la inscripción para un remate de 89 viviendas en Santa Fe -  -
Información General
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas