https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.05.2018 - Última actualización - 8:57
8:54

Tras la corrida cambiaria del jueves

Dujovne sale a dar explicaciones

El Ministro de Hacienda brindará este viernes una conferencia de prensa. Será desde las 09.30. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tras la corrida cambiaria del jueves Dujovne sale a dar explicaciones El Ministro de Hacienda brindará este viernes una conferencia de prensa. Será desde las 09.30.  El Ministro de Hacienda brindará este viernes una conferencia de prensa. Será desde las 09.30. 

El Litoral

 

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindará hoy a las 9.30 una conferencia de prensa en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, informaron fuentes oficiales.

 


Dujovne estará acompañado por el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y hablarán sobre el Programa Fiscal.

 

 

Qué pasó

 

La cotización del dólar se disparó ayer y marcó un récord pese a que el Banco Central ( BCRA ) volvió a subir abruptamente sus tasas de interés otros tres puntos. La divisa no aflojó pese a que el resto de las monedas del mundo habían terminado el ajuste como consecuencia de la suba de los bonos de Estados Unidos .

 

Dos minutos antes del cierre de las operaciones cambiarias, cuando el dólar se operaba a $22,45 para la venta en la plaza mayorista, alguien cargó en el sistema una oferta de compra a $23 que se ejecutó de modo casi inmediato. Ese valor quedó como cierre para la divisa. Durante la jornada, el Banco Central volvió a subir fuerte las tasas de interés y a tratar de calmar la sed dolarizadora: vendió US$451 millones de las reservas. El resultado fue una devaluación del 7,83% del peso, la mayor para un día desde la salida del cepo.


Además tenés que leer:



El hilo se corta por lo más "Delgado"  - Para marcar la punta. Más allá de su experiencia y recorrido (Rosario Central, Estudiantes, Defensa y fútbol de Colombia), el zurdo Delgado es de esos “3” completo desde la parte técnica: interesante cabezazo y buena salida por abajo con la pierna izquierda. Era una de las cuestiones a resolver y se cerró favorablemente a Colón. -
Lo balearon desde una moto en Santo Tomé  - El hombre de 26 años permanecía internado en el Cullen, tras ser baleado en el pecho -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?