https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.05.2018 - Última actualización - 17:54
14:11

Declaraciones

"El gobierno provincial tiene que poner la EPE al servicio de los santafesinos"

Marcos Cleri y Germán Bacarellla acompañaron a Axel Kicillof en una charla sobre los tarifazos.

Foto: Gentileza.




Declaraciones "El gobierno provincial tiene que poner la EPE al servicio de los santafesinos" Marcos Cleri y Germán Bacarellla acompañaron a Axel Kicillof en una charla sobre los tarifazos. Marcos Cleri y Germán Bacarellla acompañaron a Axel Kicillof en una charla sobre los tarifazos.

El Litoral

 

“No era culpa de Cristina que acá en la provincia de Santa Fe tenían la tarifa de energía más alta, era culpa de la mala administración de la empresa y el Estado provincial”, dijo el diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, al participar en Rosario de una charla sobre los tarifazos en la que fue acompañado por Marcos Cleri, Germán Bacarella y numerosos dirigentes políticos y sociales.

 

“El gobierno provincial tiene que usar la empresa de energía para defender a los santafesinos”, sostuvo Kicillof. Y en el mismo sentido, tras repasar los graves perjuicios que provocan los tarifazos en las economías regionales santafesinas, Marcos Cleri reiteró su llamado a “impulsar entre todos los sectores de la provincia que se retrotraiga la tarifa de energía eléctrica a febrero de 2017, para defender y reimpulsar para Santa Fe un proyecto de desarrollo basado en la producción, en la generación de empleo, en el buen vivir de nuestro pueblo”.

 

Las menciones a la situación provincial se dieron en el marco de la charla encabezada por Kicillof en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, donde el ex ministro subrayó que “es mentira que que teníamos demasiados subsidios para las tarifas de servicios públicos”.

 

“Teníamos los subsidios que correspondían. El problema es que el presidente Mauricio Macri se los quiere llevar a las empresas de sus amigos”, dijo Kicillof. “Pasamos de beneficiar a los trabajadores y las pymes a beneficiar a Aranguren, a los grandes empresarios”, añadió en su intervención, apoyada en datos reflejados en gráficos.

 

“Antes que subir las tarifas, Macri puede devolver los impuestos que se robaron, porque los primeros que sacó son los impuestos a los ricos, el primero fue las retenciones a las mineras y a los grandes exportadores”, señaló el ex ministro, quien además cotejó los aproximadamente 40 mil millones de pesos que costarán los tarifazos previstos para este año con “los 70 mil millones que el presidente le quiere perdonar a su familia”, en alusión a la deuda con el Estado de la ex concesionaria del Correo perteneciente al padre del primer mandatario.

 

Además de Marcos Cleri y el diputado provincial Germán Bacarella, participaron de la jornada en Rosario, este último jueves, la diputada nacional Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnum, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi; los concejales Marina Magnani, Andrés Giménez y Norma López (Rosario); Alejandrina Borgatta y Florencia Ferreyra (Villa Constitución); Julián Polinesi y Luciano Crosio (Arroyo Seco); Gustavo Volkart, Javier Aquino y Maxi Castillo (Villa Ocampo); Norberto Ruscitti (San Javier) y Carolina Martell (San Cristóbal). También participaron el dirigente de la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario, Juan Milito; el diputado nacional mandato cumplido Eduardo Seminara y otros referentes políticos y sociales.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas