https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.05.2018 - Última actualización - 11:15
11:11

Temporal

Entre Ríos: un muerto y 1600 asistidos por las intensas lluvias

Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal. El gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas.

Foto: Gentileza.




Temporal Entre Ríos: un muerto y 1600 asistidos por las intensas lluvias Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal. El gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas. Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal. El gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas.

El Litoral

 

Un muerto, 16 evacuados y 1600 asistidos fue el saldo que dejaron las lluvias en Entre Ríos, donde el gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas, mientras Epidemiología previno sobre la presencia de ofidios en las costas como consecuencia de la creciente de los arroyos, informaron hoy fuentes oficiales.

 


Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, en el departamento de La Paz, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal.

 


Se trata de Lucio Cardozo, de 46 años, cuyo deceso fue confirmado por efectivos policiales tras un operativo de búsqueda, según fuentes de Defensa Civil.

 


Desde el Ministerio de Desarrollo Social precisaron que las tareas de contingencia se realizan en forma articulada con los municipios para "ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia".

 


"Hay una asistencia directa con módulos alimentarios, colchones, nylon, zapatillas, ropa y otros elementos de primera necesidad", dijo Laura Stratta, titular de Desarrollo Social. 

 


Los departamentos con mayores inconvenientes son Federación, donde fueron asistidas 380 personas; Paraná y Concordia (600); Santa Elena (10); La Paz (120) y Feliciano, donde fueron evacuadas 15 personas, según informó a Télam una fuente de la Dirección de Defensa Civil de la provincia

 


En tanto, el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad trabajan en forma articulada, por lo que se activó un comité de emergencia sanitaria.

 


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordó con la titular de Salud, Sonia Velázquez, el despliegue de agentes sanitarios en zonas rurales y sectores urbanos afectados.

 


Por su lado, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud advirtió que las constantes lluvias provocan la aparición de víboras en las localidades ribereñas, por lo que recomendó estar atentos a la presencia de ofidios que pueden ocasionar mordeduras y requerir la atención sanitaria pertinente.

 

También difundió un instructivo con las acciones preventivas ante estas eventuales mordeduras.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Pistolas, escopetas y una colección de cuchillos
Lo más visto
El Tate sacó una ventaja importante -  -
Actualidad Tatengue
"Es un buen resultado, pero hay que ir a la altura..." -  -
Actualidad Tatengue
Las fotos del debut copero de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Jueves otoñal en Santa Fe -  -
Casa de Sor Josefa: hay dos empresas interesadas en restaurar su estructura  - Histórica. En 1988, la casona en la que residió Sor Josefa Díaz y Clucellas (Santa Fe, 13 de abril de 1852 - Villa del Rosario, 24 de septiembre de 1917 —65 años—) fue declarada por la legislatura cómo Monumento Histórico Provincial. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas