https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.05.2018 - Última actualización - 10:40
10:26

No está confirmado que se trate de un ataque suicida

Al menos 13 muertos en atentado en mezquita en Afganistán

Al menos 13 personas murieron hoy durante un atentado contra una mezquita en la provincia de Jost, en el sureste de Afganistán, según las últimas cifras de la policía.

Foto: Internet




No está confirmado que se trate de un ataque suicida Al menos 13 muertos en atentado en mezquita en Afganistán Al menos 13 personas murieron hoy durante un atentado contra una mezquita en la provincia de Jost, en el sureste de Afganistán, según las últimas cifras de la policía. Al menos 13 personas murieron hoy durante un atentado contra una mezquita en la provincia de Jost, en el sureste de Afganistán, según las últimas cifras de la policía.

El Litoral

dpa

 

Por el momento no está confirmado que se trate de un ataque suicida, como habían señalado fuentes locales en un principio.

 

Entre los muertos tras la detonación ocurrida en la mezquita Yaqoobi en torno a las 10:00 GMT, hay una mujer, informó Basir Bina, portavoz de la policía provincial a dpa. Al menos otras 30 personas sufrieron heridas, entre ellas un policía, según Bina.

 

El templo funcionaba también como centro de registro de votación de cara a las elecciones parlamentarias y provinciales en el país. Las víctimas habían acudido para registrarse para poder votar en las elecciones parlamentarias y provinciales previstas para el próximo 20 de octubre.

 

El número de víctimas difiere según las fuentes: Abdul Wali Wahidzai, miembro del consejo local, cifró los muertos en 12 y habló de 33 heridos, mientras Bilal Sarwari, ex periodista y candidato al Parlamento por su provincia de Kunar, en el este del país, informó de al menos 21 muertos en su cuenta de Twitter, citando a fuentes médicas.

 

 

Hasta el momento, nadie ha asumido la responsabilidad del atentado.

 

Afganistán prevé celebrar elecciones parlamentarias y provinciales el próximo 20 de octubre, tras posponer los comicios en varias ocasiones debido a mala situación de la seguridad.

 

En otro suceso, siete civiles murieron y otro está herido después de que su vehículo circulara sobre una bomba junto a una carretera en la provincia de Farah, en el norte del país, informaron fuentes oficiales. El vehículo trasladaba a un grupo de tenderos que acudían al mercado. Algunas fuentes apuntan a que era una trampa talibán destinada a las fuerzas de seguridad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas