https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.05.2018 - Última actualización - 10:40
10:37

Volvió a criticar la presencia de Irán en Siria

Netanyahu: Si hay una confrontación con Irán, "cuanto antes mejor"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió hoy criticar la presencia de Irán en Siria y alertó de un eventual enfrentamiento: "No queremos una confrontación, pero si tiene que haberla, cuanto antes mejor", dijo este domingo al inicio de la reunión semanal del gabinete.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. <strong>Foto:</strong> InternetEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Foto: Internet

Foto: Internet



Volvió a criticar la presencia de Irán en Siria Netanyahu: Si hay una confrontación con Irán, "cuanto antes mejor" El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió hoy criticar la presencia de Irán en Siria y alertó de un eventual enfrentamiento: "No queremos una confrontación, pero si tiene que haberla, cuanto antes mejor", dijo este domingo al inicio de la reunión semanal del gabinete. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió hoy criticar la presencia de Irán en Siria y alertó de un eventual enfrentamiento: "No queremos una confrontación, pero si tiene que haberla, cuanto antes mejor", dijo este domingo al inicio de la reunión semanal del gabinete.

El Litoral

dpa

 

Netanyahu está "decidido" a frenar la "agresión iraní" contra Israel. "No queremos una escalada, pero estamos preparado para cualquier escenario posible".

 

La presencia militar iraní en Siria es desde hace meses uno de los principales problemas para Netanyahu, que lo ve como una amenaza para su país.

 

En su opinión, Teherán, a través de la milicia libanesa Hizbolá, que apoya al Gobierno de Bashar al Assad, intenta establecer un nuevo frente en Siria contra Israel. El país persa lo niega y alega que está en Siria por petición del Gobierno sirio.

 

Además, Netanyahu busca dinamitar el acuerdo nuclear firmado por Irán y la comunidad internacional en 2015 que le impide fabricar armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones económicas. Netanyahu alega que ese acuerdo no evitará que el país persa tenga armas nucleares en algunos años.

 

La semana pasada intentó fundamentar sus palabras presentando una serie de documentos que asegura prueban que Teherán sigue teniendo la intención de reactivar el programa nuclear en algún momento.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidirá antes del próximo 12 de mayo si se mantiene vinculado o no al acuerdo nuclear con Irán.

 


Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?