https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.05.2018 - Última actualización - 10:45
10:43

Previo al encuentro entre los líderes de ambos países

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de provocación

Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países.

 <strong>Foto:</strong> NPR
Foto: NPR

Foto: NPR



Previo al encuentro entre los líderes de ambos países Corea del Norte acusa a Estados Unidos de provocación Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países. Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países.

El Litoral

dpa

 

En Estados Unidos se expusieron "las intenciones pacíficas de la República Popular Democrática de Corea como una muestra de debilidad", dijo hoy el Ministerio de Exteriores norcoreano.

 

Pyongyang acusó también a Washington de continuar con su "presión y amenazas militares". Sería necesario que Estados Unidos abordase el problema, dijo un portavoz, citado por medios estatales norcoreanos.

 

El Ministerio de Exteriores acusó a Washington de confundir a la opinión pública al declarar que la intención de Corea del Norte de desnuclearizarse es el resultado de de las "denominadas sanciones y presiones". Pyongyang considera que está siendo provocando intencionadamente por Washington.

 

Durante la reciente reunión entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, el mandatario norcoreano habló de una desnuclearización, aunque sin concretar cómo ni cuándo se llevará a cabo.

 

Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirán previsiblemente a finales de mayo o principios de junio. En su histórico encuentro se abordará la forma de pacificar la península coreana. Washington exige además a Pyongyang el desmantelamiento total, comprobable e irreversible de su programa atómico.

 


Además tenés que leer:



Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Política
En Sauce Viejo se roban hasta las plantas - Hartazgo.Una de las vecinas de Los Conquistadores, Delia, ya padeció cinco robos, tres desde diciembre a esta parte. En el último le arrancaron una reja y se llevaron distintos elementos.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?