https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.05.2018 - Última actualización - 10:03
10:00

Tensión en el medio de la montaña

Dos excursionistas resultaron heridos tras ser arrastrados por una avalancha en Asturias

Un helicóptero tuvo que evacuar a un hombre y una mujer de un grupo de montañeros a los que sorprendió una avalancha de nieve.

Foto: SEPA




Tensión en el medio de la montaña Dos excursionistas resultaron heridos tras ser arrastrados por una avalancha en Asturias Un helicóptero tuvo que evacuar a un hombre y una mujer de un grupo de montañeros a los que sorprendió una avalancha de nieve. Un helicóptero tuvo que evacuar a un hombre y una mujer de un grupo de montañeros a los que sorprendió una avalancha de nieve.

El Litoral
LugaresDeNieve.com

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), evacuó ayer a dos personas, un hombre y una mujer, que resultaron heridos por un alud de nieve mientras hacían una ruta en la zona del Valle de las Moñetas, en Cabrales (Asturias).

 

El hombre presentaba un traumatismo de hemitórax y erosiones y la mujer contusiones y erosión facial. Ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas, donde se están recuperando.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso por teléfono a las 13:04h del mediodía de ayer. En la llamada, el interlocutor indicaba que eran un grupo de excursionistas y que les había sorprendido un alud de nieve.

 

 

La avalancha arrastró a uno de los montañeros, al que ellos mismos pudieron sacar de la nieve, y herido a otro. De inmediato, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo del helicóptero medicalizado.

 

Tras localizar al grupo de excursionistas, el médico del grupo de rescate atendió a los dos afectados. A continuación, mediante una operación de apoyo, el piloto accedió hasta los accidentados y con la ayuda de los bomberos ambos subieron a bordo y se procedió a su traslado al hospital. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Húmedo e inestable sábado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un hincha de Unión tuvo un accidente en Perú -  -
Sucesos
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas