https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.05.2018 - Última actualización - 18:55
18:43

Baja sensible

Tuculet sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y estará seis meses inactivo

El fullback de Los Pumas y de Jaguares fue reemplazado en el encuentro que la franquicia argentina derrotó el viernes pasado a los Chiefs. 

Foto: Prensa Jaguares




Baja sensible Tuculet sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y estará seis meses inactivo El fullback de Los Pumas y de Jaguares fue reemplazado en el encuentro que la franquicia argentina derrotó el viernes pasado a los Chiefs.  El fullback de Los Pumas y de Jaguares fue reemplazado en el encuentro que la franquicia argentina derrotó el viernes pasado a los Chiefs. 

El Litoral

Télam

 

El fullback del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y de la franquicia Los Jaguares, Joaquín Tuculet, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá estar inactivo seis meses tras la operación, por lo lo cual se perderá los compromisos que afronte el combinado nacional.

 

Tuculet fue reemplazado en el encuentro que Los Jaguares derrotaron el viernes pasado a los Chiefs de Australia por 23 a 19. en la ciudad de Hamilton, válido por el torneo Súper Rugby que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

 

Tras finalizar el parttido, el fullback argentino viajó a la ciudad de Auckland para realizarse distintos estudios. La resonancia magnética hecha en su rodilla izquierda confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior, y una aparente lesión en el menisco interno.

 

La lesión es de carácter quirúrgica, por lo que el jugador surgido en el club platense Los Tilos tendrá un tiempo de recuperación de alrededor de seis meses y se perderá los encuentros pendientes de Los Jaguares en el Súper Rugby y en Los Pumas.

 

 

Los Pumas disputarán en la ventana internacional de junio venidero dos encuentros frente al seleccionado de Gales y uno con Escocia, todos en nuestro país.

 

En tanto, en agosto próximo participarán del torneo Rugby Championsiph junto con los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica .

 

Asimismo, Tuculet fue designado como capitán en los dos últimos choques de Los Jaguares, debido a la lesión que sufrió en uno de sus hombros Pablo Matera en el encuentro frente a los Blues de Nueva Zelanda, hace dos semanas, y que lo obligó a volver a Argentina para comenzar su recuperación.

 

Matera estará en condiciones de regresar en agosto venidero, pero el próximo compromiso de la franquicia argentina Los Jaguares será el sábado 19 de mayo ante Bulls, de Sudáfrica, en el estadio de Vélez. Sarsfield.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas