https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 12:14
11:47

Voladuras de techos y caída de árboles

Fuerte temporal provocó daños en Santiago del Estero

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero.

 Info Bandera Primero

+8

Foto:Info Bandera Primero




Voladuras de techos y caída de árboles Fuerte temporal provocó daños en Santiago del Estero Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero. Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero.

El Litoral

Télam

 

Fuentes policiales y municipales informaron que las fuertes ráfagas de viento que se iniciaron en la madrugada destruyeron estructuras metálicas y carteles de negocios, derrumbaron árboles y postes del alumbrado público, lo que interrumpió la actividad comercial en la zona.

 

La lluvia caída en poco menos de 30 minutos inundó las principales calles y caminos vecinales de tierra en las localidades donde residen cientos de agricultores.

 

En parajes cercanos a Tintina (noroeste de la provincia) y Bandera (sudeste), el fuerte viento también provocó la voladuras de techos de chapa en viviendas precarias y galpones en los que se acopian materiales de construcción y productos agrícolas.

 

En zonas rurales, se registraron daños en casas de campo tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro.

 

 

También se registraron cortes de luz como consecuencia de la caída de postes y cables del alumbrado público.

 

En las zonas afectadas por el temporal trabajan cuadrillas municipales, Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos.

 




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Canticuénticos festejó junto a El Litoral - Canticuénticos ofreció un repaso de las canciones que posicionaron al grupo y también por algunas correspondientes al último disco. -
Escenarios & Sociedad
Baja presión de agua este martes -  -
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -

Recomendadas