https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 12:14
11:47

Voladuras de techos y caída de árboles

Fuerte temporal provocó daños en Santiago del Estero

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero.

 Info Bandera Primero

+8

Foto:Info Bandera Primero




Voladuras de techos y caída de árboles Fuerte temporal provocó daños en Santiago del Estero Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero. Un fuerte temporal de viento y lluvia causó este martes voladuras de techos, daños en casas precarias, caída de árboles y anegamientos de calles en las localidades de Bandera, Tintina y Añatuya, en Santiago del Estero.

El Litoral

Télam

 

Fuentes policiales y municipales informaron que las fuertes ráfagas de viento que se iniciaron en la madrugada destruyeron estructuras metálicas y carteles de negocios, derrumbaron árboles y postes del alumbrado público, lo que interrumpió la actividad comercial en la zona.

 

La lluvia caída en poco menos de 30 minutos inundó las principales calles y caminos vecinales de tierra en las localidades donde residen cientos de agricultores.

 

En parajes cercanos a Tintina (noroeste de la provincia) y Bandera (sudeste), el fuerte viento también provocó la voladuras de techos de chapa en viviendas precarias y galpones en los que se acopian materiales de construcción y productos agrícolas.

 

En zonas rurales, se registraron daños en casas de campo tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro.

 

 

También se registraron cortes de luz como consecuencia de la caída de postes y cables del alumbrado público.

 

En las zonas afectadas por el temporal trabajan cuadrillas municipales, Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos.

 




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
 "Yo no me confundo: Unión, como club, se vino abajo" - Eduardo Stelhick y El Litoral, en la charla a escasos metros del Atahualpa de Quito el día del partido. “El que más conoce a Unión, por lejos, es Marcelo Martín”, señaló. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas