https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 8:18
8:16

Más de un 3%

Tras la salida de Estados Unidos del pacto con Irán, aumenta el precio del petróleo en Europa

El crudo Brent, el petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, subió este miércoles más de un 3% en el mercado de futuros de Londres, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo internacional con Irán por su programa nuclear.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Más de un 3% Tras la salida de Estados Unidos del pacto con Irán, aumenta el precio del petróleo en Europa El crudo Brent, el petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, subió este miércoles más de un 3% en el mercado de futuros de Londres, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo internacional con Irán por su programa nuclear. El crudo Brent, el petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, subió este miércoles más de un 3% en el mercado de futuros de Londres, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo internacional con Irán por su programa nuclear.

El Litoral

 

El Brent alcanzó los 77,17 dólares esta madrugada, aun 3,09% más que al cierre de la sesión anterior y su valor más alto desde 2014, si bien luego moderó su ascenso y cotizaba a 76,91 dólares a las 9.00 GMT (las 6 en Argentina), informó la agencia de noticias EFE.

 

Trump anunció ayer que retira a su país del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, y que volverá a imponer sanciones económicas contra Irán.

 

Irán se había convertido en el tercer mayor exportador de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de que la comunidad occidental levantara sus sanciones en 2016, como parte del pacto para disuadir al país de Medio Oriente de desarrollar un programa de armas nucleares.

 

Los inversores del sector energético temen que las nuevas sanciones anunciadas por Washington afecten al suministro de crudo desde Irán, lo que reduciría la oferta frente a la creciente demanda, en un contexto de caída de las reservas de petróleo a nivel global.

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas