https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 12:42
12:39

Explican desde la Bolsa de Comercio

Las intensas lluvias "deterioran la calidad de los productos" agrícolas

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, estuvo en Arriba Santa Fe para dar un informe sobre la situación agrícola del centro norte santafesino, tras las intensas lluvias que se viven en la provincia en los últimos días.




Explican desde la Bolsa de Comercio Las intensas lluvias "deterioran la calidad de los productos" agrícolas El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, estuvo en Arriba Santa Fe para dar un informe sobre la situación agrícola del centro norte santafesino, tras las intensas lluvias de los últimos días. El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, estuvo en Arriba Santa Fe para dar un informe sobre la situación agrícola del centro norte santafesino, tras las intensas lluvias que se viven en la provincia en los últimos días.

Campolitoral

 

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, estuvo en Arriba Santa Fe para dar un informe sobre la situación agrícola del centro norte santafesino, tras las intensas lluvias que se viven en la provincia en los últimos días.

 

Todo comenzó con las primeras precipitaciones, hace unos 27 días atrás, y se fue intensificando con el correr de los días. El proceso de recolección de la soja de primera, de segunda, el arroz, el maíz y el algodón se paralizó.

 

La cosecha de soja de primera, explicó Walter, en los doce departamentos provinciales del centro norte, tuvo que interrumpirse. El panorama no es bueno.

 

"Lo q está dando esta situación de un clima muy húmedo es justamente el deterioro de la calidad del producto. En el caso de la fibra del algodón, el grano de sorgo, el grano de soja, el grano de arroz" explicó. Esta situación se genera "al margen de lo que ya venían padeciendo por la sequía".

 

"Los productores esperan revertir la situación" dijo, "particularmente, como se dice, esperan que entre 'viento sur' y mueva todo este centro de baja presión y se instale un centro de alta presión y cambien las condiciones, particularmente la condición física de los suelos, es decir, tener piso en los lotes y en los caminos de acceso".

 

Mirá el video

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas