https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 16:05
16:02

Después de las bombas, sigue Colón-Vélez...

A Colón no le queda otra que ganar

Los 68 minutos restantes se jugarán a puertas cerradas en el Brigadier López. Si Colón gana, se mete dentro de los 11 que van a las copas. Si empata o pierde, seguirá afuera.

Rodrigo Salinas intenta dominar la pelota con la férrea marca de Guillermo Ortiz. Será un duelo que seguramente se repetirá en el partido de este jueves en el Brigadier López. <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro Rodrigo Salinas intenta dominar la pelota con la férrea marca de Guillermo Ortiz. Será un duelo que seguramente se repetirá en el partido de este jueves en el Brigadier López.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Después de las bombas, sigue Colón-Vélez... A Colón no le queda otra que ganar Los 68 minutos restantes se jugarán a puertas cerradas en el Brigadier López. Si Colón gana, se mete dentro de los 11 que van a las copas. Si empata o pierde, seguirá afuera.

El Litoral

 

Dio que hablar este partido. Y seguirá dando. Cuando se jugaron los 22 minutos que fueron interrumpidos por las bombas que obligaron a la suspensión, la realidad de Vélez, por ejemplo, era muy distinta a la actual. Vélez no estaba salvado del descenso todavía. Cuando se sacó la mochila de encima, llegaron los resultados. Ahora, Vélez está en alza. Hace siete partidos que no pierde y acumula tres victorias consecutivas. Está en un buen momento.

 

A Colón, la situación lo toma con urgencias. Lo bueno es que puede terminar el partido y definir en la cancha. Lo que urge en los 68 minutos que restan jugar, es que ahora tiene la obligación impostergable de ganar el partido. No le queda otra. La derrota con Belgrano y el empate con River lo ha llevado a una situación de extrema urgencia, sobre todo porque todavía está a dos puntos del último clasificado, pero con algunos equipos (caso Belgrano y Defensa, por ejemplo, que jugarán ante dos descendidos) que tienen la chance de llegar a 43 puntos y meterse en la copa.

 

Acá daría toda la sensación de que 43 puntos es la meta a alcanzar. Colón tiene 38, con seis todavía por disputar. Conclusión: no hay que ser un experto en matemática para darse cuenta de que hay que ganar este jueves e intentar lo mismo con Racing. Aún con la salvedad que el partido del lunes en el cilindro de Avellaneda será el penúltimo de la Superliga y Colón jugará con los resultados conocidos.

 

La falta de gol ante Belgrano y River es lo más preocupante. Por eso, Domínguez —con casi nada de tiempo y chances de practicar— seguramente apostará a la entrada de un delantero de punta.

 

¿Será Correa?. Muy difícil, pero el mismo jugador alienta la posibilidad de jugar. El equipo lo necesita, frente a la pobrísima realidad de Vera y los vaivenes de Leguizamón y Sandoval, ahora lesionado.

 

Si bien poco se sabe del equipo y siempre hay lugar para alguna sorpresa, como la que dio el lunes poniendo a Bastía a último momento como titular, es muy posible que aparezca Ledesma entre los once, sumándose a la vuelta de Escobar y Chancalay más la presencia de algún punta neto.

 

¿Seguirá Bernardi?, es toda una incógnita. Anduvo bien en el arranque del partido con River pero luego fue entrando en la confusión y cometió muchas imprecisiones. Otro que posiblemente deje su lugar sea Cristian Guanca, quien no anduvo bien el lunes, a pesar de que había mostrado algo de su fútbol en Córdoba.

 

A Colón lo sostiene mucho su sistema defensivo. En ese rubro, Domínguez le ha encontrado un funcionamiento que garantiza solidez. La cuestión pasa por lo más difícil que tiene el fútbol: encontrar buen juego, crear situaciones y concretarlas.

 

Vélez es un equipo que, de la mano de Heinze, empezó a mostrar buen fútbol, primero, y resultados, después. Se dio así su proceso. Antes jugaba bien pero le costaba ganar; ahora sigue jugando bien y los resultados se le han dado con una mezcla de mucha juventud y algunos de experiencia que le dan aplomo a los pibes.

 

Haciendo números

 

Hasta el momento y sin tener en cuenta los partidos pendientes (River-Estudiantes, Racing-Arsenal y Colón-Vélez), los que clasifican para la Libertadores del año que viene son Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán e Independiente.

 

La pelea por la Sudamericana tiene a Talleres, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Argentinos y Belgrano entrando al torneo continental. Unión, Argentinos y Belgrano tienen 40 puntos, mientras que Defensa suma 41 y Racing uno más, aunque con un partido menos.

 

River, con 39 y Colón, con 38, son los que aspiran a ingresar pues deben un partido. Si ambos ganan, entran entre los 11, saliendo Belgrano y Argentinos, que tienen peor diferencia de gol que Unión.
Aun en el caso de que River y Colón lleguen a 42 y 41 puntos, respectivamente (o sea que ganen), la definición se trasladará a la última fecha.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica - Revisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?