https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 8:32
8:24

Tras el bombardeo de Israel este jueves

Al Assad dijo que en Siria se está librando "una guerra mundial" pero distinta a las anteriores

El presidente sirio, Bashar al Assad, cree que en su país se está librando una guerra mundial: "Quizá no es una tercera guerra mundial total, pero es una guerra mundial distinta a la primera y la segunda", dijo en una entrevista que publica hoy el diario conservador griego "Kathimerini".

Entrevista al presidente sirio Al Assad. <strong>Foto:</strong> Kathimerini.grEntrevista al presidente sirio Al Assad.
Foto: Kathimerini.gr

Foto: Kathimerini.gr



Tras el bombardeo de Israel este jueves Al Assad dijo que en Siria se está librando "una guerra mundial" pero distinta a las anteriores El presidente sirio, Bashar al Assad, cree que en su país se está librando una guerra mundial: "Quizá no es una tercera guerra mundial total, pero es una guerra mundial distinta a la primera y la segunda", dijo en una entrevista que publica hoy el diario conservador griego "Kathimerini". El presidente sirio, Bashar al Assad, cree que en su país se está librando una guerra mundial: "Quizá no es una tercera guerra mundial total, pero es una guerra mundial distinta a la primera y la segunda", dijo en una entrevista que publica hoy el diario conservador griego "Kathimerini".

 

Al Assad manifestó la esperanza de que no se llegue a una confrontación directa entre Rusia y Estados Unidos en su país, porque entonces la situación "se saldría de control en el mundo entero", alertó.

 

Al Assad rechazó un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, siguiendo el modelo del que planea con el líder norcoreano, Kim Jong-un. "No creo que en estos momentos podamos conseguir algo con ese Gobierno", señaló.

 

Al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a dejar el poder para buscar una solución pacífica y poner fin a la guerra en el país, dijo que sólo haría si sintiera que tiene al pueblo sirio en su contra.

 

El dirigente sirio volvió a desmentir que sus fuerzas hayan utilizado armas químicas contra la oposición, como le acusan muchos países occidentales y argumento utilizado por Estados Unidos y Francia, entre otros para lanzar ataques contra su territorio el pasado abril.

 

Al Assad acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de simpatizar con extremistas islamistas. "Erdogan apoya a los terroristas y se pone del lado de los Hermanos Musulmanes", aseguró.

 

Entrevista al presidente sirio Al Assad.Foto: Kathimerini.gr

 

 

Las palabras de Israel tras el ataque

 

El ministro de Defensa isarelí, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que casi todas las instalaciones iraníes en Siria fueron atacadas por las fuerzas israelíes durante la noche.

 

 

"Hemos golpeado casi toda la infraestructura iraní en Siria. Deben recordar que si llueve aquí (en Israel), diluviará fuera", añadió Lieberman.

 

Israel señaló que sus ataques constituyeron una respuesta al lanzamiento de 20 misiles por las fuerzas iraníes contra posiciones israelíes en los Altos del Golán, un territorio sirio anexionado por Israel tras la guerra de 1967.

 

"Los misiles iraniés no alcanzaron territorio israelí, o cayeron en Siria o fueron interceptados por la Cúpula de Acero", dijo Lieberman en relación al sistema de defensa antimisiles del Estado judío.

 

Irán es junto a Rusia y la milicia chiita libanesa Hizbolá un importante aliado del presidente sirio Bashar al Assad en Siria. Irán ha negado durante mucho tiempo tener soldados luchando en la guerra siria y reconoce sólo la presencia de asesores militares invitados oficialmente por Damasco.

 

Israel ha denunciado en los últimos meses el aumento de esa presencia, que considera una amenaza a las puertas de su país. Muchos ataques aéreos en Siria en los que murieron iraníes se han atribuido a Israel y Teherán amenazó en varias ocasiones con responder.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La previa de Colón - Estudiantes de Buenos Aires  -  -
Actualidad Sabalera
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Área Metropolitana
ARA San Juan: imputaron a tres jefes de la Armada por el hundimiento del submarino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas