https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 11.05.2018 - 9:36
11:20

Actualidad

A Todo Trigo: duras críticas a diputados santafesinos que buscan gravar el uso de agroquímicos

En su discurso de apertura, el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, fustigó la “supina ignorancia” de los legisladores, a quienes acusó de “oportunistas”. Pidió la intervención de autoridades nacionales para impedir que se sigan “alimentando fantasmas” sobre el uso de fitosanitarios.




Actualidad A Todo Trigo: duras críticas a diputados santafesinos que buscan gravar el uso de agroquímicos En su discurso de apertura, el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, fustigó la “supina ignorancia” de los legisladores, a quienes acusó de “oportunistas”. Pidió la intervención de autoridades nacionales para impedir que se sigan “alimentando fantasmas” sobre el uso de fitosanitarios. En su discurso de apertura, el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, fustigó la “supina ignorancia” de los legisladores, a quienes acusó de “oportunistas”. Pidió la intervención de autoridades nacionales para impedir que se sigan “alimentando fantasmas” sobre el uso de fitosanitarios.

Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

 

La polémica desatada por el proyecto de ley del diputado provincial Fabián “Palo” Oliver para duplicar el Impuesto Inmobiliario a los productores agropecuarios santafesinos que utilicen agroquímicos en sus establecimientos se “coló” en la apertura de las jornadas A Todo Trigo, que se realizan entre hoy y mañana en Mar del Plata.

 

En sus palabras de apertura, Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, entidad que organiza el evento, cuestionó duramente a los legisladores que en varias provincias alientan medidas restrictivas contra la producción con total desconocimiento del tema. Y pidió la intervención de las máximas autoridades sanitarias y agropecuarias a nivel nacional para que determinen políticas claras sobre el uso de fitosanitarios a fin de frenar a “oportunistas” que buscan rédito “alimentando fantasmas” sobre cuestiones que en todo el mundo son normales.

 

La mención de Rivara se produjo en medio de la enumeración de los desafíos que deberán afrontar los sectores público y privado para optimizar la cadena de valor del trigo. En ese contexto, y ante el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Ministro de Agroindustria de provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, criticó el “alto nivel de supina ignorancia” que reina en varios legisladores argentinos respecto al uso de fitosanitarios.

 

“Los diputados santafesinos promovieron un recargo del 100% sobre el inmobiliario rural a quienes usen cualquier agroquímico en sus campos. O sea que yo puedo usar cipermetrina (que es el raid, de venta libre) en mi casa con niños adentro, pero no lo puedo utilizar en el medio del campo. Si dentro de su ignorancia sospechan de la toxicidad de algún producto, lo que deberían hacer es prohibir su uso, no manotear un puñado de dinero”, expresó.

 

Para Rivara “resulta imprescindible que los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agroindustria fijen las pautas nacionales para evitar que oportunistas sin conocimientos sigan alimentado fantasmas con herramientas que se usan en el resto del mundo”.

 

Por otra parte, el anfitrión de A Todo Trigo consideró “urgente” que el Congreso Nacional dicte una nueva Ley de Semillas y de Seguros Agropecuarios que ubique al país en el siglo XXI. “Debatan, pero decidan. No puede ser que los proyectos sobre semillas estén durmiendo desde hace más de 2 años en Diputados. La Argentina, al igual que el mundo, es inviable sin la agricultura moderna”.

 

“Esto es lo que nos congrega hoy en A todo Trigo: mirar al mundo para poder incentivar exportaciones, producir con la mejor tecnología, uso de recursos, insumos y buenas practicas, inversiones en almacenamiento, logística, reglas y usos del comercio de granos, evaluación de la comercialización y el sistema financiero y utilización de los mercados de futuros y opciones”, aseveró Rivara.

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
Presentaron una radiografía sobre las condiciones de vida en Santa Fe - Homenaje. Durante la presentación, se realizó un sentido homenaje a Reinaldo Avilé, quien fuera promotor y partícipe del Cómo Vamos, y falleció este año. En la foto, su hija, hijos y nietas, junto a las autoridades. -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -

Recomendadas