https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 12:23
12:21

Por reiterados robos

Los vecinos de Colastiné Norte reclaman mayor presencia policial

En las últimas semanas, los hechos delictivos se repitieron en la zona. El punto máximo llegó el martes pasado con tres robos en la misma mañana. La policía asegura que no cuenta con vehículos para patrullar el barrio.

En la última ocasión que se acercaron a la subcomisaría N° 4 a radicar la denuncia, los policías les informaron que no cuentan con vehículos para realizar patrullajes. Foto: Archivo




Por reiterados robos Los vecinos de Colastiné Norte reclaman mayor presencia policial En las últimas semanas, los hechos delictivos se repitieron en la zona. El punto máximo llegó el martes pasado con tres robos en la misma mañana. En las últimas semanas, los hechos delictivos se repitieron en la zona. El punto máximo llegó el martes pasado con tres robos en la misma mañana. La policía asegura que no cuenta con vehículos para patrullar el barrio.

Rut Marega

 

area@ellitoral.com

 

El martes por la tarde, vecinos de Colastiné Norte se reunieron para analizar la situación de la zona costera. Es que los robos se reiteran y se incrementan semana tras semana. Ese mismo día, delincuentes sustrajeron elementos en viviendas de un mismo radio con diferencia de pocas horas. Según contaron los vecinos a El Litoral, los robos se dieron a las 8.30, 10.30 y cerca del mediodía.

 

Los ladrones aprovecharon las inclemencias del tiempo y la lluvia torrencial para romper tejidos y llevarse bicicletas, compresores, bombeadores o lo que encuentren en los patios. “Están vigilando el barrio y entran cuando nos vamos a trabajar. Saben todos los movimientos de la zona”, detalla un vecino de la ruta provincial N° 1, kilómetro 2,5.

 

En la última ocasión que se acercaron a la subcomisaría N° 4 a radicar la denuncia, los policías les informaron que no cuentan con vehículos para realizar patrullajes. Tampoco, disponen de equipamiento para concretar su trabajo.

 

Por eso, los vecinos decidieron comunicarse directamente con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y denunciar allí también la situación. Según relataron, el organismo provincial no recibe los informes policiales correspondientes. “Ellos dicen que nadie les informa y la policía asegura que elevan las denuncias. Nadie se hace cargo”, afirma otro vecino.

 

Frente a este panorama, los habitantes de la zona costera continúan comunicados a través de un grupo de Whatsapp donde se alertan sobre movimientos o ruidos extraños. Además, planifican una próxima reunión y no descartan un encuentro con el ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

 

Reclamo de larga data

 

En el 2015, la subcomisaría N° 4  de Colastiné ubicada en la ruta provincial N° 1, kilómetro 1,9, recibió un patrullero 0 km por parte del Ministerio de Seguridad. Fue luego de intensos reclamos de los vecinos y de las gestiones realizadas por el concejal Ignacio Martinez Kerz. El vehículo, según detallaron los policías, actualmente, se encuentra fuera de servicio.

 

Ese mismo año, el concejal habían solicitado que la dependencia policial se eleve al rango de comisaría. Buscaba así que se equipe a la fuerza de seguridad de herramientas y más personal para combatir el delito. No obstante, se logró la instalación de una posta policial cerca del Club Velocidad y Resistencia. Según adelantó Martinez Kerz a El Litoral, trabaja en un nuevo proyecto para abordar la inseguridad en Colastiné y que presentará en las próximas semanas en el Concejo Municipal.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas