https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.05.2018 - Última actualización - 12:26
12:20

Funcionará en el ex edificio del Liceo Municipal

El Club de Emprendedores abrió sus puertas en la ciudad

El objetivo es que las pymes y los emprendedores tengan más herramientas para crecer. El municipio lanzó el programa Santa Fe Activa, y el Ministerio de Producción de la Nación desarrolló la primera actividad del club con el Día PyME.

Del corte de cinta participó el intendente José Corral; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio; Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva de la Nación; entre otros funcionarios locales y nacionales. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreDel corte de cinta participó el intendente José Corral; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio; Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva de la Nación; entre otros funcionarios locales y nacionales.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Funcionará en el ex edificio del Liceo Municipal El Club de Emprendedores abrió sus puertas en la ciudad El objetivo es que las pymes y los emprendedores tengan más herramientas para crecer. El municipio lanzó el programa Santa Fe Activa. El objetivo es que las pymes y los emprendedores tengan más herramientas para crecer. El municipio lanzó el programa Santa Fe Activa, y el Ministerio de Producción de la Nación desarrolló la primera actividad del club con el Día PyME.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

Con la intención de beneficiar a emprendedores y a las pymes se inauguró el Club de Emprendedores de la ciudad, una iniciativa del gobierno nacional, que funcionará en cortada Falucho 2450 (ex Liceo Municipal de Artes). El lugar está pensado para ofrecer herramientas y programas a aquellos que dan sus primeros pasos con sus emprendimientos, y así facilitarles el acceso de forma ágil a beneficios y ayudarlos a expandir sus horizontes.

 

En la apertura, que tuvo lugar este viernes, el municipio lanzó el programa Santa Fe Activa, una propuesta que se desarrollará en el Club. “Este espacio se va a dedicar al futuro, a nuestros jóvenes emprendedores, que tienen diferentes ideas y decidieron tomar ese camino tan difícil pero interesante. En este lugar van a encontrar todo el apoyo”, resaltó el intendente José Corral, quien sostuvo que los emprendedores son quienes generan “el empleo genuino, el desarrollo y la riqueza, por eso tenemos que acompañarlos”.

 

Santa Fe Activa se creó con el objetivo de ser el punto de encuentro para generar las condiciones necesarias para impulsar proyectos y lograr impacto social en áreas y mercados estratégicos, tanto nacional como internacional. En este espacio, los emprendedores podrán asesorarse sobre créditos y demás posibilidades para expandirse.

 

Del encuentro también participó Enrique Mammarella, rector de la UNL. “Hoy abrimos un hito más para que Santa Fe esté en el camino de ser una de las ciudades más importantes del desarrollo emprendedor”, expresó. Además, el rector destacó que la ciudad cuenta con las instalaciones adecuadas para integrar esfuerzos entre las distintas entidades.

 

“Una de las áreas fundamentales van a ser las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) por las necesidades y las capacidades que tiene Santa Fe”, puntualizó el rector.

 

Del acto participaron, además, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio; concejales, diputados nacionales y funcionarios nacionales.

 

Día PyME

 

El Club de Emprendedores tuvo como primera actividad el Día PyME, una propuesta del Ministerio de Producción de la Nación. “Es parte de un compromiso que asumimos cuando visitamos la ciudad, además hoy formalizamos la creación de la Casa de la Producción”, indicó Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva de la Nación.

 

Durante la jornada se instalaron mesas de consultas y realizaron charlas para asesorarse sobre las líneas de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el registro pyme y la ley pyme, y herramientas digitales para comercializar productos.

 

“Los emprendedores son los héroes de esta película, porque son grandes generadores de empleo en el país”, destacó Premoli y también se refirió al desafío económico al que se enfrentan. “Las condiciones económicas siempre son un caldo de cultivo para que el emprendedor piense y genere un nuevo desarrollo, porque debe estar todo el tiempo buscando nuevos proyectos. Desde el Estado trabajamos para simplificarles la vida”, señaló el funcionario nacional.

 

Perspectivas de los emprendedores

 

El Día PyME abrió las puertas del Club, y recibió a cientos de emprendedores y trabajadores de diferentes pymes de la ciudad y alrededores, quienes se acercaron para conocer la propuesta y sacarse dudas sobre sus proyectos, que están encaminados o en sus primeras gestiones.

 

“Me pareció muy bueno estar acá porque siempre viene bien tener asesoramiento”, le comentó a Mirador Provincial, Evangelina Previale, quien trabaja en el área técnica de una empresa constructora de Santo Tomé.
La joven explicó que en el inicio, la empresa pudo acceder a créditos que ayudaron para que crezca, pero ahora la actualidad de las pymes es complicada. “Ahora lo que nos está jugando en contra son los impuestos, por eso quería conocer más sobre el tema”, aseguró.

 

Más allá de la incertidumbre que genera la economía del país, Previale aconsejó a los jóvenes que tienen dudas sobre crear su empresa: “El secreto está en poder observar el entorno y a partir de ahí que surjan las ideas. Hacer algo innovador es lo importante, hoy en día las energías alternativas están en auge”.

 

Exequiel Fernández, es un joven santafesino que tiene en vista emprender sobre la lombricultura y poder expandirse en el mercado local.

 

Fernández contó de que se trata la lombricultura, proyecto que lo motivó desde chico: “Crío lombrices y en base a la materia fecal de la lombriz, obtengo un fertilizante natural, sin aditivo y 100 % orgánico”, explicó; y contó con qué propósito se hizo presente: “Vine con la intención de conocer sobre los préstamos que otorgan y así poder arrancar, porque siempre es importante tener una ayuda inicial. Después el crecimiento está en las ganas de uno”, concluyó.

 


Además tenés que leer:



Borgonovo abre el diálogo - “Estamos conversando, haciéndoles conocer a todos la nueva versión de los textos y a escuchar iniciativas en este sentido”, dijo Borgonovo. -
Política
Recapturaron a "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
Santa Fe violenta: ¿por qué ocho religiones se unen para pedir paz?  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?