https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.05.2018 - Última actualización - 9:02
8:57

Perdió como local contra el austriaco Thiem

Nadal quedó eliminado del Abierto de Madrid

El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó el viernes a Rafael Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Madrid y entró en un exclusivo club, el de los jugadores que le han ganado al menos tres veces al español en su superficie predilecta.

 -

Este viernes, Dominic Thiem venció a Rafael Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Madrid. Foto: Internet




Perdió como local contra el austriaco Thiem Nadal quedó eliminado del Abierto de Madrid El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó el viernes a Rafael Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Madrid y entró en un exclusivo club, el de los jugadores que le han ganado al menos tres veces al español en su superficie predilecta. El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó el viernes a Rafael Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Madrid y entró en un exclusivo club, el de los jugadores que le han ganado al menos tres veces al español en su superficie predilecta.

 

El español Rafael Nadal, claro candidato a llevarse el máximo torfeo de Madrid, su propia casa, fue sorpresivamente eliminado por "un tenista de la nueva generación", el austriaco Dominic Thiem.

 

El austriaco no ha cumplido ni 25 años y ya sabe lo que es ganar tres veces a Rafael Nadal en arcilla. Es un dato tremendamente revelador, que habla del tenista como uno de los pocos que puede hacer sombra al "Rey de la tierra".

 

 

 

El enfrentamiento entre ambos

 

Thiem derrotó el viernes a Nadal por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final de Madrid y entró en un exclusivo club, el de los jugadores que tumbado han ganado al menos tres veces al español en su superficie predilecta.

 

Nadal ha ganado 55 títulos en polvo de ladrillo, entre ellos diez Roland Garros y once tanto en Montecarlo como en Barcelona, por lo que es reconocido de forma unánime como el mejor de todos los tiempos en la cancha más lenta del circuito.

 

El campeón de 16 Grand Slam ha perdido 36 partidos -por 403 victorias- en toda su carrera profesional en tierra. Y sólo hay tres tenistas que le hayan ganado más de tres veces. Son el argentino Gastón Gaudio, que consiguió todos sus triunfos antes de que Nadal conquistara su primer Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y Thiem.

 

"Estamos hablando de un jugador con enormes resultados y que le puede hacer daño a Rafa por el tipo de juego que tiene", explicó el viernes a dpa Carlos Moyá, ex número uno y ahora entrenador de Nadal. "Thiem tiene mucha calidad, saca muy bien y tira muy pesado tanto de derecho y de revés".

 

Thiem, número siete del ranking, está considerado por muchos como el heredero natural de Nadal en la arcilla. De momento ha ganado siete títulos en polvo, aunque ninguno de gran envergadura. Mañana podría sumar el primero de enjundia en Madrid.

 

"Es un jugador muy muy potente, que tiene mucha fuerza y golpea a la pelota con una gran violencia. Es difícil entrarle", señaló Nadal tras la derrota del viernes en Madrid. "Tiene una bola muy pesada y aquí, por la altura, mucho más. Dominic tiene un potencial alto".

 

Desde el gran Djokovic, que le arrebató siete victorias a Nadal en polvo, no se veía a un jugador que tuviera todas las armas para hacerle daño al español en su territorio.

 

Por comparar, Roger Federer ha jugado 14 veces ante Nadal en tierra y sólo ha logrado dos victorias. Andy Murray tiene un 8-2 en contra, mientras que Wawrinka un 6-1. Djokovic es el que más se le acerca con un 15-7 en arcilla. Por porcentaje, su mayor enemigo es Thiem, que le ha ganado tres encuentros de nueve.

 

"Para ganar a Nadal en tierra hay que hacer un partido perfecto", indicó Thiem en la Caja Mágica.

 

"Creo que una cosa muy importante es que salí con la actitud correcta, pensando que podía ganarle. Hace dos semanas en Montecarlo me mató con un 6-0 y 6-2. Pero hoy salí con la actitud adecuada, la actitud de ganar".

 

"Así debería salir cada partido contra él. También en el próximo torneo". Y es que el sorteo de Roma, que se jugará la semana que viene, colocó a Nadal y a Thiem en el mismo lado del cuadro y podrían cruzarse de nuevo en cuartos.

 

Con el resultado del viernes en Madrid, el suizo Roger Federer recupera la cima del ranking ATP, dejando al español en el segundo lugar.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Pablo Lavallén: "Más allá de ser visitante, la actitud de local la tuvo Colón"  -  -
Actualidad Sabalera
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas