https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 6:47
6:38

Obras para mejorar el drenaje

Con una inversión de $ 28 millones, mejorarán las calles de la Costa

En los próximos días, el municipio realizará trabajos con el sistema geoceldas para optimizar la transitabilidad en Colastiné. También harán badenes y desagües pluviales.

Realidad. Hoy algunas calles de arena de la costa acumulan agua de lluvia. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.Realidad. Hoy algunas calles de arena de la costa acumulan agua de lluvia.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Obras para mejorar el drenaje Con una inversión de $ 28 millones, mejorarán las calles de la Costa Realizarán trabajos con el sistema geoceldas para optimizar la transitabilidad en Colastiné. En los próximos días, el municipio realizará trabajos con el sistema geoceldas para optimizar la transitabilidad en Colastiné. También harán badenes y desagües pluviales.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

Para mejorar la transitabilidad en las calles de la Costa, en los próximos días, el municipio ejecutará obras en 68.000 metros cuadrados mediante geoceldas, un sistema que permite drenar el agua sin escurrimientos del terreno. Los trabajos abarcarán 45 cuadras de Colastiné y así se sumarán a las 12 ya realizadas. 

 

Intervención. Estas serán las calles de Colastiné que contarán con el sistema de geoceldas.Foto: Gentileza MCSF

 

El monto oficial para la compra de material de Geoceldas y Geotextil fue de $ 19.160.601. A esa cifra se suman las obras de badenes, cruces para escurrimiento y los desagües troncales, lo que significa un monto total de $ 28.174.000.

 

Las arterias donde se colocarán las geoceldas son: Los Guinuanes, Las Guindas, Las Magnolias, Las Casuarinas, Los Mocovíes, Los Mepenes, San Francisco de Asís, Chanáes, Los Eucaliptus, Las Gravileas, Los Guaycurúes y Los Zorzales.

 

 

Reconstrucción

 

La aplicación del sistema de geoceldas en calles del distrito de la Costa forma parte del Programa de Reconstrucción de la Ciudad presentado en 2016 por el intendente José Corral. El municipio lo puso en marcha a partir de la crecida sostenida de los ríos Paraná y Salado, que elevaron las napas, y las lluvias intensas que se sucedieron durante muchos días y que hicieron que toda la capital provincial, en especial la zona de la Costa, sufriera las consecuencias en la transitabilidad de las calles.

 

Las geoceldas se expanden (en el sentido longitudinal de la calle) sobre un geotextil; este conjunto permite el paso del agua y retiene la arena. Así, luego de las lluvias, se logra un mejor drenaje sin perder material y el tránsito no se ve afectado.

 

Las calles que ya cuentan con este material hasta el momento son: Las Magnolias, Las Macluras, Los Talas, Los Curupíes, Las Moras, Los Mocovíes. Estas intervenciones, en 12 cuadras, demandaron una inversión aproximada de $ 2.124.000.

 

Geoceldas. El sistema permite el paso del agua y retiene la arena. Así, luego de las lluvias, se logra un mejor drenaje sin perder material y el tránsito no se ve afectado.Foto: Guillermo Di Salvatore.

 

 

Antecedentes

 

 

A pedido de Corral, en la última sesión del 2017 los ediles locales sancionaron una serie de ordenanzas a través de las cuales se autorizó al Ejecutivo contraer deudas para obras por unos $ 170 millones. De tal forma, $ 28.174.000 millones de ese total estarán destinados a financiar la ejecución 8.603 metros lineales y 68.000 m2, más los badenes, cruces para escurrimiento y desagües troncales en el distrito costero, conforme al Plan Director del Instituto Nacional del Agua (INA) para la zona.




Daniela Cejas: el misterio sigue - Daniela Cejas. -
Villa Geesell: imputaron a dos de los rugbiers como coautores y ordenaron liberar al último detenido -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?