https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 8:13
8:02

Enfrentamientos

Nueve palestinos muertos en protestas en la Franja de Gaza

Al menos nueve palestinos murieron este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israelí, informó el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza.

 -

Tensión por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Foto: Internet




Enfrentamientos Nueve palestinos muertos en protestas en la Franja de Gaza Al menos nueve palestinos murieron este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israelí, informó el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza. Al menos nueve palestinos murieron este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israelí, informó el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza.

 

Según la Media Luna Roja, otros 147 palestinos, entre ellos un periodista, resultaron heridos, 93 de ellos por disparos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, agregó la organización humanitaria.

 

Numeros palestinos incendiaron neumáticos junto a la frontera con Israel. Según testigos, varios hombres intentaron cortar la valle de seguridad.

 

En la ciudad cisjordana de Ramallah, unos 5.000 palestinos participaron en una marcha de protesta contra la inauguración, programada para esta tarde, de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

 

Los manifestantes portaban banderas palestinas y otras negras, así como llaves para simbolizar su demanda de poder retornar a las tierras de las que sus antepasados tuvieron que huir o fueron expulsados a raíz de la fundación del Estado de Israel en 1948. Algunos manifestantes también quemaron una bandera de Estados Unidos.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas