https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 8:20
8:16

Luego de la salida de Estados Unidos del pacto

Irán pide garantías de seguridad para el acuerdo nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Luego de la salida de Estados Unidos del pacto Irán pide garantías de seguridad para el acuerdo nuclear El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa.

 

Es necesario asegurar la aplicación del acuerdo conforme a lo pactado, subrayó Zarif durante un encuentro en Moscú con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov.

 

Lavrov aseguró que Rusia y otros muchos países en cualquier caso quieren salvar el acuerdo suscrito en julio de 2015 en Viena. "Por esta razón, debemos conjuntamente defender el interés legítimo de cada uno de nosotros", afirmó Lavrov, citado por la agencia de noticias Interfax.

 

Previamente, Irán había dado un plazo de 60 días a la Unión Europea para garantizar la aplicación del acuerdo nuclear después de que Estados Unidos decidiera abandonar el pacto. La demanda iraní será tema de discusión durante la reunión que mantendrán el martes en Bruselas los ministros de Relaciones Exteriores de Irán, Francia, Alemania y Reino Unido.

 


Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?