https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 11:29
11:23

Tras la inauguración de la embajada en Jerusalén

Trump: "Israel es soberana y tiene derecho a fijar su capital"

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 <strong>Foto:</strong> Internet-Reuters
Foto: Internet-Reuters

Foto: Internet-Reuters



Tras la inauguración de la embajada en Jerusalén Trump: "Israel es soberana y tiene derecho a fijar su capital" El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital. El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 

"Israel es una nación soberana que tiene derecho a determinar por sí misma su capital", dijo Trump en un mensaje de video retransmitido durante la ceremonia de inauguración en Jerusalén. "En el pasado claramente no lo reconocimos", añadió.

 

"Hoy inauguramos oficialmente la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. ¡Felicitaciones!", dijo Trump, para quien Jerusalén es la "verdadera capital de Israel" y "la capital que el pueblo judío estableció en la antigüedad, muy importante".

 

"Hoy continuamos con este reconocimiento y abrimos nuestra embajada en la histórica y sagrada tierra de Jerusalén, y la abrimos muchos muchos años antes de lo previsto", añadió.

 

Trump insistió en que Estados Unidos sigue "completamente comprometido" con el favorecimiento de un "acuerdo de paz duradero" en la región. "Nuestra mayor esperanza es en la paz", dijo.

 

"Tendemos una mano de amistad a Israel, los palestinos y a todos sus vecinos. ¡Qué haya paz!", dijo el presidente estadounidense, cuya decisión unilateral de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén fue muy criticada.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Primera reunión de gabinete  -  -
Política

Primera reunión de gabinete

Asaltaron un reconocido supermercado de Barrio Roma -  -
La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?