https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 11:29
11:23

Tras la inauguración de la embajada en Jerusalén

Trump: "Israel es soberana y tiene derecho a fijar su capital"

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 Crédito: Internet-Reuters
Crédito: Internet-Reuters

Crédito: Internet-Reuters



Tras la inauguración de la embajada en Jerusalén Trump: "Israel es soberana y tiene derecho a fijar su capital" El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital. El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes la inauguración de la embajada de su país en Jerusalén y defendió el derecho de Israel a fijar su capital.

 

"Israel es una nación soberana que tiene derecho a determinar por sí misma su capital", dijo Trump en un mensaje de video retransmitido durante la ceremonia de inauguración en Jerusalén. "En el pasado claramente no lo reconocimos", añadió.

 

"Hoy inauguramos oficialmente la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. ¡Felicitaciones!", dijo Trump, para quien Jerusalén es la "verdadera capital de Israel" y "la capital que el pueblo judío estableció en la antigüedad, muy importante".

 

"Hoy continuamos con este reconocimiento y abrimos nuestra embajada en la histórica y sagrada tierra de Jerusalén, y la abrimos muchos muchos años antes de lo previsto", añadió.

 

Trump insistió en que Estados Unidos sigue "completamente comprometido" con el favorecimiento de un "acuerdo de paz duradero" en la región. "Nuestra mayor esperanza es en la paz", dijo.

 

"Tendemos una mano de amistad a Israel, los palestinos y a todos sus vecinos. ¡Qué haya paz!", dijo el presidente estadounidense, cuya decisión unilateral de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén fue muy criticada.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona