https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 16:47
16:46

Corrida cambiaria

Nuevo récord del dólar en $ 25,51

La suba de 1,73 pesos en el mercado minorista se dio en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante este martes el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos.

Foto: Internet




Corrida cambiaria Nuevo récord del dólar en $ 25,51 La suba de 1,73 pesos en el mercado minorista se dio en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante este martes el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos. La suba de 1,73 pesos en el mercado minorista se dio en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante este martes el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos.

La cotización del dólar registró este lunes una fuerte suba de 1,73 pesos en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de 25,51 pesos promedio, en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante este martes el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos. 

 

En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 24,99 pesos.

 

El Banco Central salió a actuar con fuerza desde la primera hora al ofrecer un valor de 25 pesos por unidad, a través de un volumen total de 5.000 millones de dólares en el mercado de contado.

 

El balance final de la rueda reflejó un movimiento total de 1.326 millones de dólares en el contado y de 40,4 millones de dólares en futuros del MAE.

 

El analista Gustavo Quintana sostuvo que “la oferta del Banco Central en fue activada con operaciones en el último tramo de la rueda, cuando se operó mayor cantidad en ese nivel”.

 

“La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central”, acotó Quintana.

 

De esta forma, con un cierre de 24,99 pesos a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44 por ciento en una jornada.

 

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

 

“En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros”, dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders. 

 

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en 25,80 pesos; mientras que la más baja se encontró en los banco Ciudad y Patagonia, en 25,30 pesos.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas