https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 16:27
16:23

Retrocedió 84 centavos

El dólar cerró en 24,67 pesos

El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026.




Retrocedió 84 centavos El dólar cerró en 24,67 pesos El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026. El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026.

La cotización del dólar registró este martes una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, al cerrar la jornada en 24,67 pesos, impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos.

 

Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.

 

A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central -similar a la de la víspera- de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.

 

De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Colón busca descubrir  la victoria en Victoria  - "Pipo" y Pablito...El saludo cordial de Néstor Gorosito con Pablo Lavallén, antes de Colón 0-Tigre 0 hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. El “Matador”, que descendió pero fue aplaudido, quiere revancha en la Copa Superliga. Colón busca gritar fuera de Santa Fe, algo que hace casi un año no consigue por los torneos domésticos en la Argentina. -
Actualidad Sabalera
A dar vuelta la página - Diego Zabala no estuvo, como casi todos, a la altura de lo que puede dar en la altura de Quito. Su fútbol y su llegada al gol pueden ser clave en el partido con los rojiblancos tucumanos. -
Actualidad Tatengue
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas