https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 22:09
22:05

Se realizan 3500 partos por año

Hospital Iturraspe: Se incorporaron elementos para garantizar el parto respetado

El Litoral dialogó con personal de la Maternidad del Hospital Iturraspe sobre los nuevos elementos que garantizan el parto respetado y todas las novedades del área específica.

 Crédito: Captura video.
Crédito: Captura video.

Crédito: Captura video.



Se realizan 3500 partos por año Hospital Iturraspe: Se incorporaron elementos para garantizar el parto respetado El Litoral dialogó con personal de la Maternidad del Hospital Iturraspe sobre los nuevos elementos que garantizan el parto respetado y todas las novedades del área específica.

El Litoral

 

El Litoral dialogó con personal de la Maternidad del Hospital Iturraspe sobre los nuevos elementos que garantizan el parto respetado y todas las novedades del área específica.

 

Primeramente, se dialogó con María Angélica Gómez, Jefa de guardia de Maternidad, sobre el servicio en general. 

 

María Angélica Gómez, Jefa de guardia de Maternidad

 

 

Gómez explicó que "El área está preparada con 39 camas, con salas de preparto, parto y recuperación". Y agregó que  "hay dos quirófanos habilitados en casos de emergencias o cesáreas programadas".

 

También, comentó que "se hacen aproximadamente 3500 partos y cesáreas al año" y que "al disponer una maternidad de alta complejidad, se reciben la derivación de embarazos de alto riesgo del centro y norte de la provincia".

 

Por otra parte, en dialogo con El Litoral, Gisela Behar, Licenciada en Obstricia, habló sobre el parto respetado y comentó que "se aconceja la posición vertical para el parto, pero se respeta lo que elija la mamá". Y agregó que: "se impuso en la sociedad el tema de la cesárea, pero es una intervención quirúrgica, lleva más tiempo de recuperación y medicamente está demostrado que para el bebé es mejor un parto natural".

 

Gisela Behar, Licenciada en Obstricia

 


Además tenés que leer:



Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Más perjuicios a Santa Fe en el reparto nacional de fondos -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas