https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018 - Última actualización - 9:03
9:00

Debuta frente a Tsitsipas en octavos de final

Del Potro juega este miércoles en Roma

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, debutará este miércoles en el Máster 1000 de Roma ante un tenista en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas.

Foto: Internet




Debuta frente a Tsitsipas en octavos de final Del Potro juega este miércoles en Roma El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, debutará este miércoles en el Máster 1000 de Roma ante un tenista en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas. El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, debutará este miércoles en el Máster 1000 de Roma ante un tenista en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, es el quinto cabeza de serie y debutará no antes de las 11 directamente en los octavos de final ante Tsitsipas (43), de 19 años y en pleno ascenso, de hecho este año jugó la final del Conde de Godó en Barcelona, donde perdió con Rafael Nadal, y las semifinales de Estoril, torneo en el que cayó ante el local Joao Sousa, luego campeón.

 

En el caso de ganar, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

 

El "Peque" Schwartzman (15), por su parte, debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y a partir de las 12 jugará ante el francés Paire (52).

 

En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se medirá en los cuartos de final con el estadounidense Ryan Harrison (57) o el croata Marin Cilic (5).

 

El gran favorito al título en Roma es Nadal (2), quien debutará alrededor de las 9 ante el bosnio Damir Dzumhur (31).

 

El abierto romano se juega en el Foro Itálico, repartirá premios por 5.450.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 27 de mayo en París.

 

Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

 

Con información de Télam.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

El ex Sabalero podría jugar en el Xeneize
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas