https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018 - Última actualización - 12:19
12:03

Dictaron la conciliación obligatoria en Fray Luis Beltrán

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores.

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Dictaron la conciliación obligatoria en Fray Luis Beltrán Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores. Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores.

El Litoral | Prensa Festram

 

En la sede del Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social de la Provincia, en la ciudad de Rosario se desarrolló una nueva audiencia para destrabar el conflicto que surgiera a partir de la decisión adoptada por el Ejecutivo Municipal de Fray Luis Beltrán al despedir a trabajadores con estabilidad laboral amparados por el Artículo 14bis de la Constitución Nacional y violentando también la Ley 9286.

 

Con la presencia del Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Mario Gaggioli, el Intendente Municipal Mariano Cominelli, el Secretario General del Sindicato Municipal de Fray Luis Beltrán, Miguel Santa Cruz y el Secretario de Organización de FESTRAM, Ignacio Monzón, miembros de la Regional de FESTRAM y la propia CGT San Lorenzo, se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

La Federación ya había denunciado que se trataba de un hecho sin precedentes, en las últimas décadas, que un funcionario del Estado de Derecho proceda a despedir a trabajadores que gozan de estabilidad laboral otorgada por la Constitución Nacional y Provincial y constituye un agravio a los derechos fundamentales de todas y todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

 

Como consecuencia del acatamiento de la Conciliación Obligatoria, los trabajadores -en el día de la fecha- han retornado a sus lugares de trabajo.

 

 


Temas:


Lo más visto
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?