https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 8:28
8:19

"Nos quedan un par de semanas para salvarlo"

Líderes europeos quieren preservar el acuerdo nuclear con Irán

Los líderes europeos, reunidos en una cumbre en Sofía, la capital de Bulgaria, coincidieron durante una cena de trabajo la noche del miércoles en la necesidad de mantener el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, pese a la decisión de Estados Unidos de abandonarlo.

La líder alemana Angela Merkel y el líder austríaco, Sebastian Kurz. Crédito: Internet-ArchivoLa líder alemana Angela Merkel y el líder austríaco, Sebastian Kurz.
Crédito: Internet-Archivo

La líder alemana Angela Merkel y el líder austríaco, Sebastian Kurz. Crédito: Internet-Archivo



"Nos quedan un par de semanas para salvarlo" Líderes europeos quieren preservar el acuerdo nuclear con Irán Los líderes europeos, reunidos en una cumbre en Sofía, la capital de Bulgaria, coincidieron durante una cena de trabajo la noche del miércoles en la necesidad de mantener el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, pese a la decisión de Estados Unidos de abandonarlo. Los líderes europeos, reunidos en una cumbre en Sofía, la capital de Bulgaria, coincidieron durante una cena de trabajo la noche del miércoles en la necesidad de mantener el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, pese a la decisión de Estados Unidos de abandonarlo.

 

"Todo el mundo en la Unión Europea (UE) comparte la opinión de que este acuerdo no es perfecto pero que deberíamos mantenernos apegados a él y seguir realizando negociaciones con Irán sobre otros asuntos, como su programa balístico", afirmó la canciller de Alemania, Angela Merkel.

 

Por su parte, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, subrayó la importancia de que los países miembros de la UE reaccionen de forma coordinada. "Todos tiramos de la misma cuerda", aseguró el jefe del Gobierno austriaco. Según Kurz, el acuerdo es bueno para la seguridad de Europa porque garantiza que Irán no pueda conseguir armas nucleares.

 

"Nos quedan un par de semanas para salvarlo", dijo Kurz. "Nadie puede decir en este momento si vamos a lograrlo, pero haremos lo que podamos".

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus