https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 9:09
9:07

Charla abierta sobre adicciones

Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos"

Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

Foto: Prensa Silvina Frana




Charla abierta sobre adicciones Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos" Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.   Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

 

Silvina Frana, presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó que junto al padre Pepe y los Curas Villeros están buscando en el Congreso la sanción de la ley que declare la Emergencia Nacional en Adicciones para que las estrategias de prevención y los programas de recuperación sean sostenidos en el tiempo y cuenten con los recursos suficientes para que se cumplan los objetivos.

 

“La visita que hicimos con el padre pepe en los barrios Santa Rosa de Lima y Yapeyú pretendió visibilizar el problema y acercar su experiencia a familiares y miembros de distintas instituciones para que desde aquí comencemos a dar respuestas a este flagelo, intentando encontrar juntos los mejores abordajes y propuestas para darle lucha a las adicciones”, sostuvo Silvina Frana.

 

"Las charlas del padre Pepe nos dejaron datos e información alarmante sobre el crecimiento del consumo de drogas. Si bien la ausencia del Estado es notoria, también la sociedad civil tiene que hacerse cargo y volver a replantearse como se reorganiza en materia preventiva y de recuperación."

 

Finalmente, la diputada nacional destacó la participación en la charla abierta de Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar y de Celilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) que junto al padre Pepe Di Paola disertaron y debatieron en el Colegio de Abogados de Santa Fe durante más de tres horas.

 

El Litoral, con información de Prensa Silvina Frana 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Sobre la suspensión de la construcción de jardines por parte de Nación
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas