https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 9:09
9:07

Charla abierta sobre adicciones

Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos"

Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

Foto: Prensa Silvina Frana




Charla abierta sobre adicciones Silvina Frana: "La visita del padre Pepe puso a las adicciones en la agenda de los santafesinos" Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.   Así lo indicó la diputada nacional que organizó junto a la Pastoral Social una jornada abierta para debatir sobre la situación de las adicciones con la presencia del padre “Pepe” Di Paola y autoridades de Aprecod y Sedronar.

 

Silvina Frana, presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó que junto al padre Pepe y los Curas Villeros están buscando en el Congreso la sanción de la ley que declare la Emergencia Nacional en Adicciones para que las estrategias de prevención y los programas de recuperación sean sostenidos en el tiempo y cuenten con los recursos suficientes para que se cumplan los objetivos.

 

“La visita que hicimos con el padre pepe en los barrios Santa Rosa de Lima y Yapeyú pretendió visibilizar el problema y acercar su experiencia a familiares y miembros de distintas instituciones para que desde aquí comencemos a dar respuestas a este flagelo, intentando encontrar juntos los mejores abordajes y propuestas para darle lucha a las adicciones”, sostuvo Silvina Frana.

 

"Las charlas del padre Pepe nos dejaron datos e información alarmante sobre el crecimiento del consumo de drogas. Si bien la ausencia del Estado es notoria, también la sociedad civil tiene que hacerse cargo y volver a replantearse como se reorganiza en materia preventiva y de recuperación."

 

Finalmente, la diputada nacional destacó la participación en la charla abierta de Pablo Dragotto, Director Nacional de Prevención de las Adicciones de la Sedronar y de Celilia Nieto, Titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) que junto al padre Pepe Di Paola disertaron y debatieron en el Colegio de Abogados de Santa Fe durante más de tres horas.

 

El Litoral, con información de Prensa Silvina Frana 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Falleció otro de los niños del incendio en Santo Tomé - Triste noticia tras el incendio del domingo.  -
Sucesos
Declararon inviable el proyecto del gasoducto para la Costa - En diez días Enerfe va a presentar las modificaciones del proyecto al Enargas. En la ruta 1 ya comenzó la obra de pavimentación de las colectoras. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas