https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 12:31
12:29

Al final, Benfica comprará el ciento por ciento del pase

Falta un último empujón para que se haga el pase de Conti

“Todavía faltan detalles”, confió Vignatti a El Litoral. Colón embolsará 3,5 millones de euros, pero le dará más plazo a los portugueses. Al capitán sabalero lo espera un contrato por cinco años.

La foto es de mediados de octubre del año pasado, cuando Conti cumplió los 100 partidos en Primera. Cinco días después, firmaba el contrato con el club. Ahora, Vignatti negocia con los portugueses para venderlo. Es inminente el arreglo final. Foto: Luis Cetraro




Al final, Benfica comprará el ciento por ciento del pase Falta un último empujón para que se haga el pase de Conti “Todavía faltan detalles”, confió Vignatti a El Litoral. Colón embolsará 3,5 millones de euros, pero le dará más plazo a los portugueses. Al capitán sabalero lo espera un contrato por cinco años. “Todavía faltan detalles”, confió Vignatti a El Litoral. Colón embolsará 3,5 millones de euros, pero le dará más plazo a los portugueses. Al capitán sabalero lo espera un contrato por cinco años.

El Litoral

 

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, ratificó que “todavía faltan algunos detalles” para que se selle la venta de Germán Conti al Benfica en 3.500.000 euros por el 100 por ciento de su ficha.


Después de la oferta de compra que le hizo Benfica por el 80 por ciento del pase, quedando un 20 a favor del club en caso de una futura venta y con un resarcimiento tal que, al final de cuentas, igualmente le significaba un ingreso total de 3,5 millones de euros (que es el valor de la cláusula de rescisión), se inició una etapa de negociaciones a la que se está a punto de arribar con un final feliz, pero todavía sin concreción, al menos hasta el mediodía de este jueves. 


En concreto, mientras que en Portugal prácticamente se lo da por cerrado ahora en la cifra final que se había establecido en la cláusula pero no de contado, el propio presidente sabalero señala que todavía restan algunos detalles.


Se dice que el defensor rojinegro, de 23 años, partirá la semana que viene con destino a Lisboa para firmar el contrato de cinco años que lo ligará con el Benfica.


El primer contrato que se le firmó a Conti y que luego se fue mejorando en las cifras, tenía expiración en junio de este año. Frente a esta realidad y con el antecedente de lo ocurrido con Poblete, la dirigencia sabalera comenzó a negociar su renovación el año pasado y concretó la misma en octubre. Allí, Conti extendió su vínculo con el club hasta el 2020, tomando una postura totalmente distinta a la que había asumido Poblete, en su momento, a través de su representante.


Como conclusión: ¿se hará el pase?, la respuesta es afirmativa. Colón va a recibir 3,5 millones de euros. ¿Por qué no se concreta todavía?, porque no es ejecución de la cláusula, sino una negociación en la que Colón acepta que el pago se haga con más plazo (se habla de dos cuotas) y no de contado como debería haber sido en el caso de la cláusula. Además, hay que afinar los números con el tema porcentajes e impuestos, pues lo que Colón quiere es que el ingreso de los 3,5 millones de euros sea “limpio” para la institución.


Quedarán atrás aquel debut del 9 de diciembre de 2013 en Bahía Blanca, cuando Mario Sciacqua lo puso en el equipo que enfrentó a Olimpo. También la desazón por el descenso de 2014 y la inmediata alegría por el ascenso de ese mismo año. Su crecimiento se hizo constante y llegó a ser un jugador clave y fundamental, lo cual le valió una muy buena repercusión, tanto en nuestro país como en el exterior.


El Flaco estuvo apuntado por Boca, River y Racing, entre otros equipos del país, pero además también hubo gestiones por parte del Olympiakos de Grecia, el Zenit ruso y también Atlético Mineiro, club con el que hubo un importante acercamiento.


Después de haberse caído las negociaciones, la dirigencia, de inmediato y ante lo ocurrido con Poblete, puso “manos a la obra” para renovarle el contrato y extenderlo para que no se llegue al mismo final del mendocino. Y así fue. Conti no sólo renovó sino que además se convirtió en figura del equipo, renovando sus credenciales de jugador cotizado y pretendido.


Si bien todavía no se puede dar por hecho, todo indica que en estas horas se subsanarán los pequeños detalles que restan para que el Flaco viaje, como lo tiene previsto, la semana que viene a Portugal para firmar el contrato que ya está redactado y que lo vinculará al Benfica por 5 años.

 

La situación del DT

 

No han surgido novedades respecto de la situación del DT. Por lo pronto, el plantel fue licenciado hasta el 6 de junio y Eduardo Domínguez se encuentra en Santa Fe pero no hubo reuniones, al menos por lo que El Litoral pudo averiguar, en forma directa con los dirigentes, al menos hasta ahora.


El entrenador es pretendido por tres clubes de nuestro país: Estudiantes, Rosario Central y Belgrano. De todos modos, en el caso de Central, la prioridad la tiene el Patón Bauza, un hombre reconocido e íntimamente vinculado a la rica historia canalla.


Los dirigentes sabaleros, desde el presidente para abajo, se mantienen en total silencio respecto de la situación de Domínguez. El técnico tiene contrato hasta junio del año que viene, pero el viernes pasado, en un encuentro con los directivos y antes de un fin de semana netamente positiva con clasificación incluida, les comunicó que se alejaba de la institución después del partido ante Racing.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Gran expectativa para el partido copero
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas