https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 20:19
20:17

Lo llamó "amigo"

Trump destacó "el buen trabajo de Macri para transformar la Argentina"

Fue en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano. Respaldó la negociación que el Gobierno lleva a cabo con el FMI.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Lo llamó "amigo" Trump destacó "el buen trabajo de Macri para transformar la Argentina" Fue en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano. Respaldó la negociación que el Gobierno lleva a cabo con el FMI. Fue en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano. Respaldó la negociación que el Gobierno lleva a cabo con el FMI.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este jueves a su par de Argentina, Mauricio Macri, al destacar "el buen trabajo" que lleva a cabo para "transformar el país" además de destacarlo como su "amigo", en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.

 

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana", señaló Trump en referencia a la conversación telefónica que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado.

 

 

En ese diálogo, el presidente de los Estados Unidos respaldó la negociación que el Gobierno argentino lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un crédito stand by.

 

"Está haciendo (por Macri) un buen trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!", subrayó Trump en el texto que escribió en la red social.

 

A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense "el desafío encarado por la Argentina para reducir el déficit fiscal".

 

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

 

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?